para ti

12 DE MARZO DE 2013


AFRONTAR EL DOLOR VIVIENDO CON ALEGRÍA


Por Xosé Manuel Domínguez Prieto

 

Por supuesto que el dolor no es la finalidad de la existencia, es su camino. El dolor es el camino que hay que recorrer. Y hay que recorrerlo porque el dolor nos llama a encontrarnos con lo esencial de nosotros mismos. ¡Cuantas personas, tras la muerte de un ser querido o tras su propia enfermedad, han descubierto o han ganado luz sobre lo esencial de la vida! El dolor nos llama a lo más auténtico, a poner en juego lo mejor de nosotros, a crecer, a vivir desde lo esencial: nos acerca a nuestra propia llamada, disolviendo lo accidental que nos distraía. Salvo que nos dejemos vencer por la desesperanza, el dolor, en fin, es la ocasión de que existe algo más grande que el horizonte de nuestro día a día, que existe lo realmente importante, que hay un sentido profundo en la realidad.







11 DE MARZO DE 2013




La Confesión: una mano tendida hacia la conversión


ZENIT.org 
El Prelado del Opus Dei ve en la ‘luz verde’ del confesonario donde espera un sacerdote "una mano tendida a la conversión".
      La confesión es una “mano tendida” hacia la conversión y la Eucaristía es el sello de la “amistad inigualable” con Jesús. Es lo que dijo en una entrevista con monseñor Javier Echevarría, Prelado del Opus Dei.
La Confesión: una mano tendida hacia la conversión      El Sacramento de la Reconciliación está profundamente ligado a la Eucaristía. La Confesión presupone la conciencia de ser pecadores, con fe en la misericordia divina. Jesús nos purifica en su Sangre derramada en la Cruz por nosotros, para que el cristiano pueda participar con más fidelidad en el Sacrificio del Calvario que se hace presente cada día en la Santa Misa.
      Insisto, la Confesión importa muchísimo en la vida del cristiano, porque es un sacramento de alegría y es puerta de acceso a la paz y a la felicidad que están dentro de la Eucaristía.

Está en marcha el Congreso Eucarístico Nacional. ¿Qué sugerencias haría para que la práctica de la Confesión y de la Comunión fuera más intensa y generalizada?
      La Iglesia enseña desde siempre que en el tabernáculo se encuentra la fortaleza, el refugio más seguro contra los temores y las inquietudes. No basta que cada uno de nosotros, individualmente, busque y encuentre al Señor en la Eucaristía; debemos conseguir “contagiar” con nuestro testimonio al máximo de personas posible, para que también estas contemplen y descubran esta amistad inigualable.
      La comunión espiritual es una gran ayuda en la preparación para la comunión eucarística. Para ser hombres y mujeres conscientes de nuestra filiación divina debemos frecuentar a Cristo cada vez más, recibiéndolo, si podemos, cada día.
      En cuanto a la Penitencia, considero que es muy importante la disponibilidad generosa de los sacerdotes a la escucha de las confesiones: un confesor disponible, un confesionario “con la luz verde”, es una mano tendida hacia la conversión.
      Sobre este punto, Benedicto XVI nos sugirió recientemente 

«seguir el ejemplo de los grandes Santos de la historia, desdeSan Juan María Vianney a San Juan Bosco, desde San Josemaría Escrivá a San Pío de Pietrelcina, desde San José Cafasso a San Lepoldo Mandić» 

(Discurso a los participantes en el curso organizado por la Penitenciaría Apostólica, 2011).




10 DE MARZO DE 2013


Domingo Savio, Santo
Adolescente Santo, Mayo 6
Domingo Savio, Santo
Domingo Savio, Santo

Adolescente Santo

Martirologio Romano: 
En Mondonio, en el Piamonte, santo Domingo Savio, que, dulce y jovial desde la infancia, todavía adolescente consumó con paso ligero el camino de la perfección cristiana.

Etimología: 
Domingo = Aquel que es consagrado al señor, es de origen latino.



PATRONO de:
. Niños y Adolescentes
. Niños Cantores
. Estudiantes
. Monaguillos
. Mamás Embarazadas

Nace en Riva de Chieri, Italia, en la humilde casita de los esposos Carlos y Brígida, el 2 de abril de 1842. Al año siguiente toda su familia se traslada a las colinas de Murialdo. Es un niño del pueblo, nacido en una familia profundamente cristiana y joven, pobre y repetidamente probada.

El 8 de abril de 1849 hace su Primera Comunión. Muy temprano, vestido de fiesta, Domingo se dirige a la Iglesia parroquial de Castelnuovo. Es el primero en entrar al templo y el último en salir. Aquel día fue siempre memorable para él. Arrodillado al pie del altar, con las manos juntas y con la mente y el corazón transportados al cielo, pronuncia los propósitos que venía preparando desde hacía tiempo: "Propósitos que yo, Domingo Savio, hice el año de 1849, a los siete años de edad, el día de mi Primera Comunión:

1.
Me confesaré muy a menudo y recibiré la Sagrada Comunión siempre que el confesor me lo permita.
2. Quiero santificar los días de fiesta.
3. Mis amigos serán Jesús y María.
4. Antes morir que pecar”.
Estos recuerdos fueron la norma de todos sus actos hasta el fin de su vida. 

El 2 de octubre de 1854 conoce a Don Bosco. Este santo sacerdote lo guiará por el camino de la santidad juvenil, convirtiéndose en su padre, maestro y amigo. Lo lleva a estudiar a Turín. Tiene en ese momento12 años y medio. Allí pasa su adolescencia, viviendo como pupilo con los muchachos pobres que el mismo Don Bosco recoge en su Oratorio.

El 1 de marzo de 1857 su delicada salud se agrava. El médico aconseja que vaya a su casa y allí se reponga. Al despedirse de Don Bosco y de sus compañeros les dice: “Nos veremos en el paraíso”. Intuía que muy pronto iba a morir.

Efectivamente, el 9 de marzo, postrado en la cama, en un momento se incorpora y le dice a su papá que lo asiste: “Papá, ya es hora”, y va repitiendo las oraciones de los moribundos que entre sollozos lee el papá. Luego parece adormecerse. Pasados algunos minutos entreabre los ojos y con voz clara y sonriente exclama: “Adiós, querido papá, adiós. ¡Oh, qué hermosas cosas veo!”, y expira con las manos juntas sobre el pecho, tan dulcemente que su padre cree que se adormece de nuevo. Tenía 14 años y 11 meses.





9 DE MARZO DE 2013


Autor: P.Arnaldo Alvarado | Fuente: Catholic.net

Comunicar:
El poder de la lengua y las palabras

Hay que prestar mucha atención a qué decimos, cómo lo decimos y a quién lo decimos

Todos queremos comunicar algo y lo hacemos por palabras básicamente. Una palabra cuyo contenido sea bueno edifica. Una palabra mala, falsa y negativa puede destruir una persona. Siempre tenemos que resaltar las cualidades de los demás, jamás divulgar las cosas negativas. Si es el caso, consultamos con quienes nos puedan ayudar para intervenir. De igual modo las cosas confiadas por otros no se ventilan. Debe cuidarse el secreto profesional. Las cosas personales no se pueden arreglar desde lo público. La Radio, la televisión, internet en sus diversas formas, el periódico no pueden convertirse en jueces. El fin es formar e informar. Los lectores y oyentes merecemos respeto y buenos productos.
Prestar mucha atención qué decimos, cómo lo decimos y a quién lo decimos.

Hablar con la verdad y de la verdad edifica. Enriquece a la persona misma. Mantenerse en el camino de la verdad puede ser difícil, pero al fin la verdad triunfa.

La lengua tiene poder de vida y muerte. Una palabra de aliento dirigida a alguien que se siente desanimado puede ayudarle y superarse. Una palabra destructiva a alguien que se encuentre en dificultades puede acabar con él. Al parecer que nos olvidamos de la solidaridad. Ante una persona en dificultades lanzamos nuestros pareceres y la sepultamos más bajo el escombro de las críticas, chismes e ironía.

Tengamos cuidado con lo que decimos. Hoy se habla mucho pero no se sabe de qué se habla. Todos quieren opinar, pero sin valorar los efectos. Los comentarios hirientes, las críticas negativas, las palabras desalentadoras, los falsos testimonios, calumnias y mentiras destruyen. Basta decir algo negativo de una persona para destruirla. Peor aún si se trata de difusión de mentiras, ideologías o decir cosas para buscar intereses personales.







8 DE MARZO DE 2013

Estás en: Familia - educación > Educar en familia

APRENDER A CONVERSAR (Antonio Orozco-Delclós)

ver las estadisticas del contenidoenviar a un amigo

APRENDER A CONVERSAR
Por Antonio Orozco-Delclós
En ESCRITOS ARVO


"Con-versar" equivale a versar juntos sobre un mismo tema, asunto o argumento. La conversación -el diálogo- es de dos, o más. Pero juntos y sobre una misma cosa. Si hay dos o más hablando de cosas distintas ya no estamos en una conversación ni en un diálogo, sino quizá en una olla de grillos, o tal vez, más probablemente, como con su habitual buen humor señala José Luis Olaizola, estemos metidos en una tertulia de españoles. 



Quizá sea verdadero todavía el diagóstico de Eugenio d"Ors: "la más grande limitación de la gente hispana estriba en algo vergonzoso, en algo que es, por definición, un vicio de esclavo: en la incapacidad específica para el ejercicio de la amistad". A ella se le añade un corolario -que de la misma enfermedad se deriva- y que llama "una suerte de trágica ineptitud para el diálogo". 

Vale la pena no arrojar la toalla y cultivar sin desmayos "el santo diálogo, hijo de las nupcias de la inteligencia con la cordialidad". A mi me sirve de examen de conciencia el también d"orsiano "Decálogo para todo dialogante": 

I. Escucha a todos, sobre todas las cosas.
II. Honrarás la educación que has recibido.
III. No desearás atropellar la palabra de tu prójimo
IV. No te acalorarás.
V. No equivocarás.
VI. No pronunciarás palabras agresivas.
VII. No desearás tu monólogo frente al prójimo.
VIII.Celebrarás la inteligencia de los demás.
IX. No dialogarás en vano.
X. Vence en el diálogo, pero convence.

Los defectos nunca son un timbre de gloria o una manifestación de "personalidad". Al revés, son manifestación de una personalidad defectuosa o deficiente. Por eso me parece que ganamos mucho cuando vamos desprendiéndonos de la arrogancia de postura o de la intemperancia de lengua, que si bien nos han llegado con la herencia, podemos vencer con nuestra personal libertad y la ayuda de Dios, que nunca falta.

© ASOCIACIÓN ARVO 1980-2005
Contacto: webmaster@arvo.net
Director de Revistas: Javier Martínez Cortés
Editor-Coordinador:Antonio Orozco Delclós





7 DE MARZO DE 2013

Esta Carta para mi es de una gran riqueza y es por ello por lo que os la doy a conocer, es muy útil para la reflexión    rafa


Inicio  Cartas de los lectores  

“El ángel blanco”


MIÉRCOLES, 20 DE FEBRERO DE 2013 13:29 
OPINIÓN - CARTAS DE LOS LECTORES
E-mailImprimirPDF

Catalina Trillo Molina / Desde Jaén. El viernes, me topé con un cartel en un tablón de la biblioteca que anunciaba una vídeo tertulia. Me introduje en la sala y al acabar salí impactada por la vida-enfermedad de un enfermo de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) provocada por la degeneración de las neuronas del sistema nervioso que acaba paralizando los músculos. Se trata de un médico jiennense de 47 años, casado y con dos hijos que hizo la especialidad de anestesia y trabajó en la unidad del dolor y cuidados paliativos.
Esta enfermedad lo ha paralizado poco a poco; en la actualidad es un gran dependiente sin verse afectadas su capacidad intelectual o de amar y relacionarse. Ha escrito, junto con su hermano, “El ángel blanco”, donde cuenta su historia: “Antes de la enfermedad era un hombre muy ocupado, sin tiempo. A raíz de ella tengo tiempo para mirar los ojos de mi esposa, ver las ocurrencias de mis hijos, reír con mis hermanos, o leer. Luego… ¿Cuándo comencé a vivir de verdad? Cada día: Dolor y alegría, padecimiento y superación, límite y libertad atracan en la misma barca. Minusválido… soy válido con mi diálogo y mi sonrisa. Mis pilares: mi mujer, que me anima a seguir en la cruz, mis hijos, mis hermanos, mis amigos. La fe en Jesucristo me sostiene. Estas son mis motivaciones para vivir. Sí, quiero vivir: Una persona lo es por el hecho de serlo, con independencia de que sea o no productiva, si es joven o vieja, de la zona del planeta donde viva, si está enferma o no. Se trata de la dignidad de cada uno por el hecho de existir. Pienso en mis hijos y en todas y cada una de las personas que ayudé cuando ejercía en la unidad del dolor. A mí me hubiesen desechado como embrión enfermo. La vida humana generada desde el momento de la concepción debe estar por encima de los convencionalismos y las leyes. Yo era una célula defectuosa entonces. Hoy soy Jesús Marchal un tipo raro, sí; pero único e irrepetible.” Acabada la vídeo tertulia salí con un gran convicción: Sí a la vida, a toda vida humana.


Con él puedes aprender el significado de algo trascendente



6 DE MARZO DE 2013


Apertura del proceso romano de canonización del profesor Jerôme Lejeune

Han pasado unos meses desde la maravillosa ceremonia, que tuvo lugar el 11 de abril de 2012 en Notre-Dame, que marcaba la clausura del proceso diocesano. Ahora, con gozo, les podemos anunciar que, después de nombrar un postulador romano, la Congregación para las Causas de los Santos ha decretado oficialmente la apertura del proceso romano el 21 de febrero de 2013. Ahora la congregación verificará que los documentos del proceso diocesano, Copia pública y Transumptum, se ha hecho y registrado según el riguroso procedimiento. Por mi parte, desde septiembre estoy realizando la Positio, el minucioso trabajo de síntesis de los documentos.

Al servicio de toda la Iglesia 

No resulta insignificante tener que redactar la Positio en la ciudad eterna, tal como exige la Congregación para las Causas de los Santos. Imperceptiblemente el epicentro se desplaza. En el corazón de la Iglesia, el horizonte se amplía, la mirada se eleva, el pensamiento se hace más profundo. El empeño del proceso de canonización se manifiesta en toda su dimensión, la de la Iglesia universal llamada a llevar el mensaje de Cristo a todas las naciones y a guiar a los hombres a la santidad.

Mujeres que a diario le rezan a Jérôme Lejeune

Roma también es la Iglesia que sufre, lucha y se mantiene dinámica como esas mujeres casualmente encontradas en las calles de Roma, venidas de Venezuela, Chile, Argentina y que a diario le rezan con fervor a Jérôme Lejeune y esperan impacientes su beatificación. Una de ellas, que quiere una reliquia de Jérôme Lejeune para un enfermo cercano, me dirá al recibir la reliquia: he sido elegida para representar a mi país en este congreso de Roma. Yo sabía también que Dios me enviaba por otra razón, no sabía por qué. Ahora comprendo que era por Jérôme Lejeune. Gracias. Sí, gracias a cada uno de ustedes que nos apoyan con su oración y, cuando pueden, con su ayuda material. El camino será largo, ¡pero la esperanza es infinita!

Para conseguir la oración de petición de gracias por la intercesión de Jérôme Lejeune : www.amislejeune.org o pedirla a la asociación.

Para informar de gracias recibidas por la intercesión de Jérôme Lejeune diríjase a: Postulation de la cause de canonisation de Jéròme Lejeune, Abbaye Saint-Wandrille. 76490 Saint-Wandrille Francia.

www.amislejeune.org 

11.04.12

Pierde el Nobel y gana el Cielo: avanza la canonización del descubridor del «síndrome de Down»

A las 1:06 PM, por Juanjo Romero
Categorías : Cultura de la VidaAbortoCristianos perseguidos
Proceso de beatificación de Jerome Lejeune
Esta tarde, en Notre Dame, se cerrará la fase de investigación diocesana del proceso de beatificación de Lejeune, médico e investigador, padre de la genética moderna y mundialmente reconocido como descubridor de la trisomía 21, el sïndrome de Down. Y lo que es más importante, una vida de amor de Dios y santificación como padre de familia, en el desarrollo de sus actividades profesionales, familiares y científicas.
En 1969, Jérôme Lejeune estaba en «cresta de la ola», aclamado en todos los centros de investigación del mundo. Comienzan las campañas del aborto en Europa y Estados Unidos. Como cuenta su hija Clara en Life is a Blessing: A Biography of Jerome Lejeune, se declaró en contra y se le cerraron repentinamente todas las puertas, desapareció hasta el punto de que nadie lo entrevistó cuando hizo su descubrimiento:
Creo que en 1971 fue a Estados Unidos y realizó un discurso en el National Institute for Health y después de esto mandó un mensaje a mi madre diciendo: «Hoy he perdido mi Premio Nobel». En el discurso habló sobre el aborto, diciendo, «ustedes están transformando su instituto de salud en un instituto de muerte».
El proceso está impulsado por la Asociación de amigos de Lejeune. En 2004, Fiorenzo Angelini, Presidente del Consejo Pontificio para la Pastoral de la Salud solicitó formalmente la incoación del proceso, en el décimo aniversario de la muerte del científico. La fama de santidad aconsejó abrir el proceso en 2007.
Años antes, en 1997, Juan Pablo II, en la JMJ de París, acudió a rezar ante la tumba de su amigo y primer presidente de la Academia Pontificia para la Vida.
Lejeune soñaba con curar el «síndrome de Down», para ello creó una fundación que a día de hoy continúa su trabajo. Como contaba su hija en una entrevista el año pasado:
Mi padre quiso crear esta fundación cuando todavía estaba vivo, porque él sabía que tendría que retirarse y quería que su investigación continuase. Al principio fue su proyecto. El día antes de morir, fui a verlo y me dijo que estaba muy triste por sus pacientes, porque ellos no entenderían que los había tenido que dejar. Dijo: «los estoy abandonando y ellos no van a entender porque ya no estaré con ellos nunca más».
Yo le contesté: «Ellos lo entenderán. Lo entenderán mejor que nosotros». Y me dijo: «No, ellos no lo entenderán mejor, pero si más profundamente». Y después de esto, cuando él murió, nosotros pensamos que podríamos hacer algo más por ellos.
Después de año y medio pusimos en marcha una fundación dedicada al la investigación y tratamiento no sólo del síndrome Down sino también de otros síndromes de enfermedades mentales de origen genético. Creamos un centro en Francia de investigación genética y tenemos un comité que distribuye las ayudas a los diferentes grupos que están en todo el mundo.
Hemos fundado 60 proyectos con 32 equipos en los Estados Unidos, y estamos en proceso de comenzar una fundación en los Estados Unidos que se encargará de más investigación y tratamiento.
El tratamiento real no existe en la actualidad, ya que los investigadores están trabajando en solucionar este problema genético. El patrimonio genético de los niños es correcto, simplemente se repite como un disco rallado. Mi padre siempre decía que un niño con síndrome Down es más niño que otros; es cómo si no estuviese acabado del todo. Así que si ese gen pudiese ser silenciado el niño podría ser normal.
Y este es realmente el futuro de la medicina, reparar el código genético. Por tanto no es descabellado que podamos tratarlos algún día. La dificultad estriba en que se gasta mucho dinero en realizar el diagnóstico y en matarlos, hasta tal punto que si pudiéramos tener sólo un 10% de este dinero para investigación, podríamos ya haber conseguido la cura.
Instituciones y gobiernos no es que estén apoyando poco, es que van por caminos diametralmente opuestos. Países como Dinamarca se han marcado el objetivo de conseguir eliminar el síndrome. Eso sí, por el famoso método de eliminar a todos los afectados; quieren conseguir la «sociedad perfecta» en 2030. Por experiencia puedo contar que en España no le vamos a la zaga, tanto por los altos índices de niños asesinados como por la mentalidad eugenésica que se está instalando.
Uno de los síntomas más claros es que ya prosperan las demandas por «nacimiento injusto». Terrorífico nombre. Quedan lejos de las cifras USA, 4,5 millones de dólares, y acá tienen que conformarse con 280.000 €.
Como, por encima de demás consideraciones, esto es un problema de conversión, es un buen momento para pedirla, por la intercesión del Lejeune:
Oh Dios, que has creado al hombre a tu imagen y le has destinado a compartir Tu Gloria, te damos gracias por haberle dado a tu Iglesia el profesor Jerónimo Lejeune, eminente servidor de la vida.
Él supo poner su penetrante inteligencia y su fe profunda al servicio de la defensa de la vida humana, especialmente de la vida en gestación, en el incansable empeño de cuidarla y sanarla. Testigo apasionado de la verdad y de la caridad, supo reconciliar, ante los ojos del mundo contemporáneo, la fe y la razón.
Concédenos por su intercesión, según tu voluntad, la gracia que te pedimos, con la esperanza de que pronto sea contado entre el número de tus santos.
Amén.
Con aprobación eclesiástica
Mons. ANDRÉ VINGT-TROIS
Arzobispo de París
Se ruega comunicar las gracias recibidas a :
Postulation de la cause de béatification et de canonisation du Serviteur de Dieu Jérôme Lejeune Abbaye Saint-Wandrille
F- 76490 SAINT-WANDRILLE - FRANCIA
Ora pro nobis.

Enlace a la carta escrita por mi




5 DE MARZO DE 2013





HOY TE RECOMIENDO "CAMINO", EN CUARESMA ES ESPECIALMENTE INTERESANTE





san Josemaría


Camino, fruto de la labor sacerdotal que san Josemaría Escrivá había iniciado en 1925, aparece por primera vez en 1934 (en Cuenca, España) con el título de "Consideraciones Espirituales". En la edición siguiente -realizada en Valencia en 1939-, el libro, notablemente ampliado, recibe ya su título definitivo. Desde entonces se ha difundido con un ritmo sostenido y progresivo. Actualmente, se han publicado de Camino cerca de 4.500.000 ejemplares en 43 idiomas.

Camino tiene un estilo directo, de diálogo sereno, en el que el lector se encuentra frente a las exigencias divinas en un ambiente de confianza y amistad. Cuando se publicó en Italia,L'Osservatore Romano comentó: 
"Mons. Escrivá de Balaguer ha escrito más que una obra maestra, ha escrito inspirándose directamente en el corazón, y al corazón llegan directamente, uno a uno, los párrafos que forman Camino."

(Camino, Prólogo del autor)

Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones. Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre. Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo. Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera: y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor. Y acabes por ser alma de criterio.

Aquí tienes un punto de muestra

11. Voluntad. —Energía. —Ejemplo. —Lo que hay que hacer, se
hace... Sin vacilar... Sin miramientos...
Sin esto, ni Cisneros hubiera sido Cisneros; ni Teresa de Ahumada,
Santa Teresa...; ni Iñigo de Loyola, San Ignacio...
¡Dios y audacia! —"Regnare Christum volumus!"


En este enlace encontraras el libro completo                                     "Si quieres puedes recibir un aliento imponente de vida de un corazón enamorado, puedes recibir un caudal inmenso de gracias." ¡Prueba!


3 marzo de 2013

Vacante la Sede Apostólica de Roma

BRIEFING DEL PADRE FEDERICO LOMBARDI

Padre Federico Lombardi,
vocero del Vaticano

Adoración eucarística permanente en San Pedro por el cónclave


Tres religiosas mexicanas hacen turnos en la capilla del Santísimo en la Basílica de San Pedro en donde se realiza la Adoración Eucarística permanente, en vistas al cónclave que 
elegirá al nuevo Papa. Así lo dio a conocer hoy el Padre Federico Lombardi, vocero del Vaticano, en el briefing realizado en la Sala de Prensa de la Santa Sede. 
Adoración Eucarística: Rezar, rezar y rezar......
El sacerdote explicó que antes de la Misa de la tarde se recita una oración especial por el Colegio de Cardenales y por la preparación de la elección del Santo Padre.



2 marzo de 2013

Articulo obtenido de:

http://diariodeuncatolico.com/tag/confesion/

No me pregunten cómo pero así fue…

23 julio 2012
Les platico que desde hace un tiempo tenía una gran angustia interior. Una de esas espinas que sabes que mientras no logres sacar de tu interior no puedes avanzar en el camino correcto. Era como un asunto que no me permitía pensar claramente y a todas leguas me estaba llevando a caminos desconcertantes.
Ve como ellos
Dicha cuestión me estaba haciendo sentir débil emocional y físicamente. Es como esas tormentas que, con el tiempo si se les permite crecer, se convierte en huracán y aunque uno sabe que pasará en cuestión de tiempo, mientras toca tierra causa mucho desastre y ruido.

Pues bien, así estaba hace un par de días hasta que decidí intentar nuevamente lo que siempre hago cuando estoy en este tipo de situaciones: ir con el jefe mayor (El chief).
Así que me di un tiempo y terminé sentado en una Iglesia, en la cual se estaba llevando a cabo una misa.
Mientras la liturgia seguía su curso, yo comencé a rezar y a pedirle a Dios que me socorriera pues sentía que por mí mismo no estaba pudiendo ganar dicha batalla interior.Incluso llegué a sentir coraje.
Pasaron unos minutos y llegó el momento de la misa en que se pide la limosna, así que como es usual, dos personas se levantaron, tomaron las canastillas en donde se pide esta y comenzaron a pasar por entre las bancas del templo para solicitar la personal donación.
Al ver que esto sucedía, metí mi mano en la bolsa de pantalón en busca de mi cartera y me dispuse a tomar un billete de $20 pesos (aprox 1.5 usd) para depositarlo como ofrenda. Yo tenía en mi poder varios billetes que en total sumaban aproximadamente $1,500 pesos (aprox $115 usd) pero escogí, de entre todos esos, el de menor denominación.
Sin embargo, justo en ese momento un pensamiento muy singular abordó mi mente: “¿Y si lo entregó todo?”
- ¿¿¡Tooodo! ??- Me respondí a mi mismo.
Si… ¿Y si das no solo el billete de $20 pesos sino todos los que tienes en la cartera?
La persona que recogía la limosna se acercaba cada vez más y más a mi lugar. Yo ya no estaba concentrado en mi rezo sino en la idea disruptiva que yo mismo me había provocado.
No me pregunten cómo pero en el momento en que la canasta de la limosna se puso frente a mi, sin dudarlo, tomé todos los billetes que estaban en mi cartera y los entregué sin más.
La persona que recogía la limosna no se percató de la cantidad de dinero que entregué pues el recipiente en el que se deposita tiene una forma de saco que permite meter la mano hasta el fondo del mismo sin dejar expuesta la cantidad que se está recolectando.
Así fue… entregué todo el dinero que tenía previsto para usarlo en muchas otras cuestiones diciéndome a mi mismo: “Me abstendré de ellas, no pasa nada”.
Acto seguido, me quedé mirando mi cartera literalmente vacía. Lo había entregado todo.
Pero algo brincó en el interior de la misma. Resulta que hace varios meses había guardado dentro de ella, en un compartimentos casi oculto, una pequeña hojita que me había encontrado en alguna otra Iglesia con la siguiente inscripción:
“¿Por qué te confundes y te agitas ante los problemas de la vida?
Déjame el cuidado de todas tus cosas y todo te irá mejor. Cuando te abandones en mi todo se resolverá con tranquilidad según mis designios. No te desesperes, no me dirijas una oración agitada  como si quisieras exigirme el cumplimiento de tus deseos. Cierra los ojos del alma y dime con calma JESÚS, YO CONFÍO EN TI.
Evita las preocupaciones y angustias y los pensamientos sobre lo que pueda suceder después. No estropees mis planes, queriéndome imponer tus ideas. Déjame ser Dios y actuar con libertad. Abandónate confiadamente en mi. Reposa en mi y deja en mis manos tu futuro. Dime frecuentemente JESÚS YO CONFIO EN TI.
Lo que más daño me hace es tu razonamiento y tus propias ideas y querer resolver las cosas a tu manera. Cuando me dices JESU YO CONFIO EN TI no seas como el paciente que le pide al médico que lo cure, pero le sugiere el modo de hacerlo. Déjate llevar en mis brazos divinos, no tengas miedo. YO TE AMO.
Si crees que las cosas empeoraron o se complican a pesar de tu oración, sigue confiando. Cierra los ojos el alma y confía. Continua diciéndome a toda hora JESÚS YO CONFIO EN TI.
Necesito las manos libres para poder obrar. No me ates con tus preocupaciones inútiles. CONFIA SOLO EN MI.
Así que no te preocupes, echa en mi todas tus angustias y duerme tranquilamente. Dime siempre JESÚS YO CONFIO EN TI y verás mi gran misericordia. Te lo prometo por mi amor.
Amén”
Admirado de haberla vuelo a encontrar, tomé esta hojita entre mis manos y la leí una y otra vez. Recé leyendo cada una de las palabras que decía esta oración tratando de tomar plena consciencia de lo que trataba decir cada frase. Me dejé de preocupar por el dinero que ya no tenía en mi cartera y me di cuenta que tal vez este me había estado estorbando para poder llegar a algo más valioso que igualmente se encontraba ahí mismo, la petición de Dios hacia mis de que no me preocupar más, que ahora él se encargaría de todo.
La misa prosiguió y yo seguí con ella.
Te espera a ti
Al terminar el ritual y tras las palabras de gracias finales,  sentí otro impulso similar al que había experimentado con el del dinero…
-”¡Confiésate!”-
Y  sin pensarlo más, acudí a la sacristía para alcanzar al sacerdote que había celebrado la misa y le pedí que me confesara. Así lo hizo.
Al terminar regresé a casa y seguí con mis actividades cotidianas.
No me pregunten cómo ni por qué, pero el sentimiento de angustia que originalmente me había llevado a pedir ayuda a Dios… ¡Desapareció!
Comencé a sentir como una nueva fuerza para sostenerme por mi mismo ante el embate de lo que anteriormente era producto de mi debilidad.
La espina se había salido de mi corazón y yo parecía estar sanado. No es que mis problemas todos se hubieran solucionado, pero si me daba la impresión de que ahora contaba con un nuevo ímpetu para afrontarlos. A partir de que salí de esa confesión, me sentí mucho más preparado para luchar nuevamente.
Me gusta pensar que esa es la magia de Dios. Respondiéndonos en una mayor medida que nuestra propia respuesta hacia Él. Yo decidí en un momento entregarlo todo y Él me respondió de regreso. Así es Él, jamás se deja ganar en generosidad.
Estoy contento de saber que el dinero que di se ha de estar usando en alguna obra que Dios dispondrá mejor que yo. Tal vez mi angustia fue un medio para llevar un recurso a quien más lo necesitaba. No lo se. Lo que si me queda claro es que esta oración que volví a reencontrar en mi cartera es muy cierta, probablemente la más cierta de todas.
De hecho, tan convencido estoy de eso que llevo varios días rezando únicamente a la voz de: JESÚS YO CONFIO EN TI.

1 marzo 






Noticia tomada de ABC Sevilla


«Gracias por vuestro amor y cercanía. Que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de vuestra vida». Este ha sido el último tuit de Benedicto XVI en su cuenta de Twitter@pontifex. a las 20.00 horas de este jueves, cuando la renuncia se haga efectiva, se cerrará este canal de comunicación que el Papa abrió con los internaturas el pasado 12 de diciembre a las 12 horas.
Benedicto XVI saludaba así en su primer mensaje en la red social: «Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón».
El pasado 20 de enero se convirtió en Benedicto XVI «Breviloquentis» al lanzar su primer tuit en latín dedicado al modo de conseguir la unidad de los cristianos: «Unitati christifidelium integre studentes quid iubet Dominus? Orare semper, iustitiam factitare, amare probitatem, humiles Secum ambulare» («¿Qué nos pide el Señor para contribuir a la unidad de los cristianos? Orar constantemente, practicar la justicia, amar la bondad y seguirlo»).














                               


28 febrero    Día de Andalucía 




Felicidades




"Creo que en nuestra época, en Andalucía y en España, tenemos una gran necesidad de héroes. Ahora los medios nos muestran a algunos personajes que pretenden serlo, pero todos ellos tienen poderes sobrenaturales, llevan capas y antifaz o actúan como bichos raros. En general, la literatura moderna y el cine nos presentan machaconamente modelos de vida en los que el hombre vive para sí mismo, donde los ideales morales y religiosos están desfasados y donde la alegría de la vida es sustituida por drogas, violencia y materialismo. 

Necesitamos, verdaderos y auténticos, héroes que encarnen aquellos ideales de los que la juventud está hambrienta; héroes a los que los jóvenes puedan mirar, cara a cara, y sentir esperanza."



Publicado por eligelavida 









 

¡Si!, pero que nadie nos engañe, de esto como de todo lo político,  hay muchos que por desgracia sacan provecho. No todo es trigo limpio. Cautela




Actualmente en Andalucía como en España,  junto a nuestra impresionante cultura,  belleza,  arte,  ciencia, talento..... Esta el listillo de turno que si puede te dejara sin nada, quiere decir a dos velas. Si en tu vida no conoces el fraude, la falta de trabajo, el jornal injusto...., eres un agraciado.













27 febrero 



Higinio Martínez desde Linares, con su hábil y constante destreza para informar y con su afán evangelizador, me ha mandado este recorte de prensa tan acertado como interesante

 

26 febrero

En estos tiempos o pensamos y nos ponemos en acción o terminaremos en el lodazal de la incompetencia que nos manipula y que acabara destruyéndonos

Del blog   CARA A CARA , cogí estas ideas para pensar


 Sabias palabras de Ghandi,  que son muy útiles al ciudadano de hoy.

.

 

Le preguntaron a Mahatma Gandhi
¿Cuáles son los factores que destruyen al ser humano?

Él respondió así:
      
La política sin principios
El placer sin compromiso
La riqueza sin trabajo
La sabiduría sin carácter
Los negocios sin moral
La ciencia sin humanidad
Y la oración sin caridad.





25 febrero



Claudia Alejandra Torres


Promover los VALORES HUMANOS

Hola a todos! Hoy quise compartir con ustedes el tema de los valores humanos. Que tema no? Tanto para nuestra vida diaria como en el trabajo, la escuela, las instituciones, todo se basa en tener buenos valores para llegar a una buena convivencia entre todos, al menos eso es lo que yo creo. A raíz de una situación especial que ocurre en la escuela de mi hija, que va a un secundario estatal, vi como alumnos, docentes, preceptores y demás personal de la escuela se pusieron a ejercer el bien tan preciado que tenemos los seres humanos: Valores Humanos...si, y la verdad me gustó mucho verlos preocuparse en ejercerlo, quizás algunos ni se den cuenta, otros quizás lo tengan mas o menos claro de que se trata, pero en esencia es tan importante para conseguir una mejor sociedad que vale la pena el interés y las ganas que cada uno pone a través de distintos mecanismos. Felicitaciones a ellos y los invito a cada uno de ustedes a que si se encuentran con situaciones en donde deba prevalecer el interés desinteresado, hagan lo que sientan y experimenten la hermosa tarea de ayudar al otro, a nuestro prójimo, porque de esta manera estaremos ayudándonos a nosotros mismos, en la vida, todo es un ida y vuelta, pero no en el sentido de: doy y me das, es mucho más que eso, es sentir que desde los Valores propios que uno haya sembrado interiormente se puede "contagiar" a muchos más personas a que se animen a ejercerlo.
Un abrazo luminoso  

 Gracias Claudia Alejandra, tu testimonio es de gran utilidad en unos tiempos llenos de sombras         Te saluda  Rafa    



24 febrero

2013  Año de la Fe

¡Pero! Tiene que quedar bien claro y con ello termino que…..

La fe cristiana no es sólo:
Ø     Una doctrina,
Ø     Una sabiduría,
Ø     Un conjunto de normas morales,
Ø     Una tradición.

La fe cristiana es:
Ø     Un encuentro real,
Ø     Una relación con Jesucristo.

Transmitir la fe significa:
Ø     Crear en cada lugar y en cada tiempo las condiciones para que este encuentro entre los hombres y Jesús se realice.

El objetivo de toda evangelización es:
Ø     La realización de este encuentro, al mismo tiempo íntimo y personal, público y comunitario.

Como ha afirmado el Papa Benedicto XVI:
Ø     «No se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva. [...] Y, puesto que es Dios quien nos ha amado primero (cf. 1 Jn 4,10), ahora el amor ya no es sólo un “mandamiento”, sino la respuesta al don del amor, don con el cual Él: Jesús viene a nuestro encuentro».

Documento de la Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, octubre de 2012
 «LA NUEVA EVANGELIZACIÓN PARA LA TRANSMISIÓN DE LA FE CRISTIANA»,



Foto: Ismael Martínez Sánchez

23 febrero


Benedicto XVI  JMJ    Madrid


El Papa pide a los sacerdotes que estén disponibles para confesar.
Opus Dei - Foto: Ismael Martínez Sánchez
"Como hacían los grandes santos" el Papa pidió a los sacerdotes que sean generosos con su tiempo y que lo dediquen a confesar, que es una manifestación de la misericordia de Dios. Les puso el ejemplo de santos como el Padre Pío, San Juan Bosco o San Josemaría Escrivá.


 “¿Sabes, Dios? He vuelto a meter la pata”: 
En la JMJ se instalaron 200 confesionarios en el Parque del Retiro de Madrid. Una televisión holandesa quiso saber qué era aquello. Así se lo explicaron algunas jóvenes.



¡Si quieres puedes, confiésate!

Dios te descubrirá un horizonte distinto






22 febrero 2013

Peter Seewald, el periodista alemán que ha conversado muchas horas con Benedicto XVI para sus libros de entrevistas, cuenta en un artículo publicado en la revista alemana Focus y traducido en Corriere della Sera (18-02-2013), sus impresiones de su último coloquio con el Papa hace diez semanas.


“Nunca le había visto tan exhausto, casi postrado. (...) Mientras dos años antes, a pesar de los primeros problemas de la edad, aparecía todavía ágil, casi juvenil, ahora cada vez que llegaba de la Secretaría de Estado un nuevo dossier, lo sentía como un golpe”. “Soy un hombre anciano y las fuerzas me abandonan”, le dijo Benedicto XVI. “Pienso que basta con lo que he hecho”.
A juicio de Seewald, Ratzinger es “un pensador radical y un creyente radical, que en la radicalidad de su fe no empuña una espada, sino otra arma mucho más poderosa: la fuerza de la humildad, de la sencillez y del amor. Joseph Ratzinger es el hombre de las paradojas. Lenguaje moderado, voz fuerte. Mansedumbre y rigor. Piensa a lo grande, pero presta atención a los detalles. Encarna una nueva inteligencia para reconocer y revelar los misterios de la fe, es un teólogo, pero defiende la fe del pueblo contra la religión de los profesores, fría como las cenizas”.