150  Fiscalía de Menores y sexo

La Fiscalía de Menores de Málaga, ha abierto diligencias contra el  Instituto Andaluz de  la Juventud (IAS), por una campaña de  información sexual.  La Fiscalía cree que la campaña puede incurrir en delito de  corrupción de menores. La acusada ha sido la directora de la delegación en esta provincia: Ana María Fuentes. La directora, al ser entrevistada, dice que alucina: por los hechos, que se sorprende, y que no entiende nada.
Pero yo, desde la óptica de un mínimo concepto de moral; desde la óptica de un respeto a los jóvenes, que han de ser educados: no para que disfruten escandalosamente del placer sexual, sino para que usen del sexo: cuando, como, donde, y con quien se deba.  Pero yo, como digo, desde esa óptica, entiendo perfectamente al fiscal, que seguro ha visto indicios claros de una corrupción o perversión que en muchos casos se palpa.
Información sexual en Andalucía
La delegada: directora, alucina; alucina porque quizás, ella, tenga una visión de la vida un tanto tendenciosa, deformada o falta de  ética: con todos mis respetos hacia su persona. Hoy prolifera mucho la apertura hacia un libre uso del sexo; un sexo: sin trabas, sin muros, sin impedimentos. Una sexualidad    descarada, abierta a la juventud, a la adolescencia y a todo tipo de personas.  ¿Y después?  Después del placer, para evitar los posibles nacimientos: ¡Que! , ¡Pues! : Píldoras abortivas, abortos, etcétera.
 Opino que una sexualidad libremente adelantada: rozando la niñez, crea en el joven o la joven, trastornos psicológicos y enfoques de la vida que pueden ocasionarle  graves problemas. El sexo tiene su: "contexto", su: "con quien", su: "como", su: "dónde"....
Aquí, todo no vale, no podemos encogernos de hombros, no podemos permitir que hagan  de los jóvenes unos fantoches, imbuidos en un mundo de efímero placer. Hoy, el SIDA es tapadera para fomentar una sexualidad que propicia actitudes eróticas. No se busca arreglar un problema; sino crear, a través de él, una escuela de placer: repleta de situaciones que rozan el libertinaje.
Los poderes políticos, en Andalucía, quieren vender este producto de la libertad sexual, ofreciéndolo  como "golosina" a los jóvenes. Y los jóvenes, quizá se den cuenta tarde del tremendo engaño a que están sometidos, por parte incluso de quién les gobierna. La Junta de Andalucía, mantiene  unas teorías, unas informaciones, unos eslóganes: "póntelo, pónselo" por ejemplo, que tienen mucho que desear. Tras ello, hay intereses que, a mi entender, perjudican claramente al joven. Hay temas, cuyo enfoque puede herir sensibilidades, por lo cual es conveniente que sean tratados con una mayor delicadeza.

Publicado en Diario JAEN     19 -  2 - 2000
Publicado en Diario ABC Madrid Sec. Andalucía                                                                             22 – 2 - 2000

.