75     UN VERANO DIFERENTE.

El pasado verano: Granada, Sierra Nevada y las gentes de esta tierra, me brindaron la oportunidad de vivir unos días especialmente encantadores. Verano diferente era un proyecto ambicioso que pretendía aunar: las inquietudes, las preocupaciones, los deseos de aprender, el empleo del tiempo libre, la diversión, el contacto con la naturaleza, de todos los miembros de distintas familias: adultos, jóvenes, niños y bebes compartían una actividad novedosa.
Logo de "Verano Diferente"
Ciento veinte personas, reunidas en un hotel, hacían del verano una ocasión para profundizar en el tema de la familia, para potenciar sus vínculos familiares, ¡Y todo ello junto a su familia!: El adulto aprendía compartiendo experiencias en grupo, desentrañando sus inquietudes y "prestando" sus saberes; el niño compartía la riqueza que provenía del esplendor de su vitalidad, actualizada a cada instante, y lo hacía como mejor sabe y puede, que es: jugando, jugando y jugando...; el joven palpaba la naturaleza, y encontraba en ella la causa de un necesario respeto ecológico, y un lugar paradisíaco y de permanente encantamiento; y todos vivían su propia experiencia en familia, potenciando con ello el vínculo del amor, amor a una institución que tanto necesita: de nuestros desvelos, de nuestro apoyo, de nuestra estima y de nuestro compromiso por defenderla y darle estabilidad. ¡Los bienes sí son tales se potencian viviéndolos apasionadamente!
En familia,  por y para la familia, fuimos capaces de conseguir que este verano fuera entrañablemente diferente y para ello pudimos contar: con personas de talento y  con talante de amor a la familia; con personas dotadas con capacidad para orientar, con otras que hacían  del contacto con la naturaleza un arte...
De nuevo, este verano, el club Torrevela, nos brinda una nueva ocasión, en Pradollano, de comprobar que se puede aprender en familia, y de la familia. Y que el arte de lo bien hecho siempre tiene su recompensa. Y ese arte, en este caso, lo pone el que organiza y el que asiste, cuando se sintoniza en la búsqueda de objetivos altamente trascendentes.

Publicado en Diario IDEAL   13 -  7-   1998

.