177   Confesiones en San Agustín. Linares

Este tiempo de Cuaresma, tiempo de conversión y de dirigir  la mirada a las realidades espirituales, es tiempo muy conveniente para una confesión sacramental, tiempo para limpiar nuestra alma de todo aquello malo que se ha ido  acumulando a lo largo de nuestro caminar por la vida.
La  confesión no es un encuentro con  el sacerdote, es fundamentalmente el encuentro con un Dios misericordioso que perdona, un Dios que nos busca para darnos un abrazo  amoroso, muestra fraternal y filial de su cariño por el ser humano.
Retablo de P. San Agustín   Linares
Hoy debido a la escasez de sacerdotes no es fácil confesarse, pero bien es cierto que el que busca  encuentra. En Linares los Padres Salesianos de la parroquia de San Agustín están siempre dispuestos a confesar y especialmente en las Misas del domingo: ¡Aprovéchate! No  dejes pasar la Cuaresma, no  dejes pasar la vida y busca decididamente la reconciliación. Dios  es tu Padre y te quiere, te perdona. Tú lucha, procura ser mejor, arrepiéntete y aunque caigas sigue adelante.
Poco a poco todo será más fácil, más llevadero, y junto a Jesús será feliz y siendo feliz estarás alegre y trabajaras con  más empeño por lo demás. El mundo te necesita y tú puedes hacer mucho, pero eso sí es muy importante la reconciliación con Dios, la penitencia, la confesión, el perdón de los pecados. Llega a la Semana Santa con el cuerpo limpio y con el alma limpia, así vivirás mejor


Carta publicada en el Diario Jaén el 25 de marzo del 2003

.