366 Un hijo ilustre de Andújar. Jaén.

366   Un hijo ilustre de Andújar. Jaén.

En Andújar el 24 de diciembre de 1956 nació un hijo ilustre de esta ciudad. No ilustre: por sus títulos, ni por su poder, ni por su riqueza; sino ilustre por su sencillez, por su naturalidad, por su entrega a los demás, por su espíritu de servicio, por su pobreza evangélica, por su vida cara a Dios y a los demás.
Él se llama Miguel Jesús Gutiérrez Amaro. El recibió de sus padres: Antonio y Micaela, desde su nacimiento, una profunda formación humana y cristiana, después los Padres Paúles de Andújar completaron su formación. Unos y otros y la llamada de Dios hicieron surgir en él la vocación sacerdotal y misionera.
Con los Padres Paúles terminó su formación realizando sus estudios en: Andújar, Madrid, Ávila, Burgos y París. Recibió la Ordenación Sacerdotal, en Valencia en 1982, de un Papa: Juan Pablo II y de un Santo: San Juan Pablo II. Y como anunció desde que Dios lo llamo, él se ordenó sacerdote para ser misionero y así lo hizo. Decididamente abandonó su familia, su país, su comodidad, su raíces, sus amigos y se fue a Madagascar, África para allí atender: a los pobres, a los más desfavorecidos, a los marginados de este mundo, y allí está desde 1984, ha hecho ya 30 años.
En Andújar, hoy aún, sigue reluciendo la luz de su vocación y el esplendor de su llamada divina. Con este ilustre hijo de Andújar se puede hacer un alegato a la generosidad y a la fe, a la capacidad de los iliturgitanos de conquistar nuevas tierras para llevar espléndidamente la caridad de Jesucristo a todos los seres humanos, estén donde estén y vivan como vivan.
Ahora este misionero esta entre Andújar y Madrid rehabilitándose de una enfermedad que le impide estar en su misión en Madagascar.
Pidamos a Dios y a la Santísima Virgen en su advocación de la Cabeza y de la Medalla Milagrosa que cuide de este hijo suyo, que por su elección vocacional es predilecto entre los siervos de San Vicente de Paúl y de su amadísimo Señor Jesucristo.      

Publicada en “Cartas al Director, Tu voz en la red” Digital   7 de octubre de 2014 

Publicada en Diario JAÉN  9 de octubre de 2014 

Publicado en Forumlibertas.com   15 de octubre de 2014