83 Políticos, corruptos y listillos: toca a uno por barba.

83   Políticos, corruptos y listillos: toca a uno por barba.

Para mantener a tantos políticos, gran parte de ellos sobran, nuestros jóvenes: ingenieros, arquitectos, médicos, obreros … tienen que salir de España para poder trabajar,  y otros muchos se tienen que conformar: con el paro momentáneo o con vivir de sus padres mientras esto pueda ser y esto daña impactantemente al prestigio de la democracia ya puesta en entredicho por la nefasta actuación de los que tenían que defenderla.
También para que nuestros políticos puedan vivir holgadamente, dado su número, hay que hacer recortes en muchos sectores claves y recortes importantes, y esto es un suspenso contundente a los fines democráticos, que con hechos como éste acaba tambaleándose.
Debido, también, a la inepta actuación en muchos sectores de: políticos, economistas afines, amiguetes corruptos, banqueros nefastos … el paro, a todas las edades, es otra triste realidad y esto afecta y va corroyendo también de manera importante los valores democráticos, sociales y de convivencia.
Con los privilegios escalofriantes a sindicatos y sindicalistas, muchos de ellos liberados, con la corrupción que aparentemente se está produciendo en este sector; la realidad social y laboral de España y los derechos de los trabajadores han llegado a un terreno decadente, ya desgraciadamente nadie en el mundo laboral se fía de nadie ni de nada. Todo lo vemos con ojos turbios dado el calibre de lo que tristemente está sucediendo.
En España en los últimos años los bancos son los dueños de todo, el capitalismo terrible impera en los sectores más influyentes y nuestros políticos: de izquierdas, de derechas y de centro: callan, pues ellos conviven amablemente con este capitalismo; pues él, a fin de cuentas y en muchos casos, es la mano amiga de la que proviene todo su preciado tesoro.
Y las diputaciones que, según indicó claramente y recientemente Felipe González, no debían de existir desde que llegaron las autonomías: ¡siguen!, sin que nadie ponga remedio a este gasto innecesario que ocasiona duplicidades. Téngase en cuenta que Felipe González fue el que concibió, y puso en marcha las autonomías, de ahí la importancia de su relato actual.
Y Hacienda, diría yo que “hipócritamente”, vendiendo el lema de que: “Hacienda somos todos” entiendo que quieren decir: “que unos pagan más y que otros cobran menos”.
La evasión de capitales: “una realidad inaceptable”, pero claro: los ricos corruptos son los ricos corruptos, y ellos tienen su: “la legalidad a la carta”. Ya hace tiempo que se decía que: “quien hizo la ley hizo la trampa”
Y los 10000 aforados con privilegios judiciales: “Un escándalo monumental”. Los políticos buscando descaradamente aforamiento para evitar a la justicia, me parece por la forma en que lo realizan: “bochornoso”.
Y de la especulación inmobiliaria, que es uno de los grandes culpables de la crisis, los políticos dicen que no saben, y si saben se lo callan, para no dar cuenta de la magnitud del: desfalco, despilfarro y corrupción.
Y por hoy ya está bien, aunque la realidad política y realidad social de la España actual se regenera cada día con nuevas novedades en el terreno de la corrupción y de la desfachatez.
Dios quiera que llegue el día en que podamos hablar: de personas dignas, de ejemplos a seguir, de líderes relevantes, de honor, que trabajó para todos, de transparencia; y no tengamos que hablar de nuevo: de cloacas y de putrefacción, en uno u otro terreno.

Publicada en “Cartas al Director, Tu voz en la red” Digital 1 de mayo de 2014

Publicado en Forumlibertas.com   9 de mayo de 2014


Publicada en Diario LA REGIÓN de Ourense Digital  26 de mayo de 2014