325 El bálsamo del tierno y delicado cariño.

325   El bálsamo del tierno y delicado cariño.

La amabilidad: endulza nuestras vidas, da aliento a nuestros decaimientos, potencia nuestra felicidad, da aire fresco: a nuestro diálogo, a nuestros quehaceres, a nuestra rutina de cada día.
La amabilidad estimula nuestra sensibilidad emocional y destierra las rencillas y los encontronazos de cada día. La amabilidad ha de ser nuestra compañera de camino y la compañera del camino de los demás; con ella el dolor físico o moral se apacigua y la tormenta de un posible desencuentro o un malentendido mutuo entre las personas se suaviza o se difumina.
Al actuar así facilitaremos el camino de la vida a los demás; todos tenemos: preocupaciones, tristezas, sinsabores, dolores y amarguras y todos necesitamos el bálsamo de la amabilidad, el bálsamo del tierno y delicado cariño.
Y así conseguiremos ser, unos para los otros, soportes sólidos de estabilidad emocional y pilares que sustenten el amor mutuo que todos necesitamos y que todos anhelamos.
Y para hacer esto puedo pensar: “cuando salgo a la calle, cuando estoy: en mi trabajo, en el autobús, en un hospital, de compras, en una oficina: ¿Necesita alguien mí amabilidad? ¿Necesita alguien mi sonrisa? ¿Necesita alguien mis buenos modales? ¿Necesitan los que están a mí alrededor mi talante simpático y comprensivo?” Y seguro que en muchos casos así es, y al hacerlo así seremos con ello portadores de paz, mensajeros del mensaje de esperanza de Cristo Jesús, y muchos gracias a nuestra amabilidad recibirán el aliento estimulador que necesitaban.
Y para terminar quiero leer el evangelio del día 22 de mayo del 2014 que empieza diciendo: “como mi Padre os ha amado, así os he amado yo, permanecer en mi amor” y termina diciendo: “os he hablado de esto para que mi alegría este en vosotros y vuestra alegría llegue a plenitud”.
El amor de Jesús nos ha de llevar a la alegría, y si uno ama y está alegre, contagia su alegría a los demás, les hace participar de su dicha y los trata: “amablemente, cordialmente y con un cariño lleno de ternura”.

Publicada en “Cartas al Director, Tu voz en la red” Digital 23 de mayo de 2014

Publicada en Diario JAÉN  24 de mayo de 2014


Publicado en Forumlibertas.com   2 de junio de 2014