438 Una estatua en el Vaticano

438  Una estatua en el Vaticano

El papa Benedicto XVI ha bendecido en la plaza de San Pedro del Vaticano una estatua de San Josemaría Escrivá de Balaguer fundador del Opus Dei. La estatua es de mármol y mide 5 m de altura, está situada en una hornacina de un lugar que Juan Pablo II designó para  que se colocarán estatuas de nuevos santos y de fundadores.
El actual prelado del Opus Dei Mons. Echevarría aseguró que se trataba de un día "emocionante". "Sin embargo, estoy seguro de que san Josemaría hoy me recordaría que lo importante no es lo extraordinario sino las cosas de cada día, la ascética de la vida corriente".
El Santo Padre bendijo la estatua y pronunció esta oración: "Oh Dios, que has elegido a san Josemaría, sacerdote, para anunciar la vocación universal a la santidad y al apostolado en la Iglesia, infunde tu bendición sobre esta imagen y haz que todos aquellos que la contemplen sean alentados a cumplir fielmente el trabajo cotidiano en el espíritu de Cristo y a servir con ardiente amor a la obra de la redención. Por Cristo nuestro Señor".
El Opus Dei es una institución de la iglesia católica formada por sacerdotes y laicos -laicos en  mayor número-, que está muy extendida por todo el mundo y especialmente en España de  dónde es su fundador. En la provincia de Jaén cuenta con muchos miembros repartidos por todo su  geografía. Jaén capital, Linares, Andújar, Úbeda, Baeza, La Carolina... son lugares donde la presencia de esta institución es más abundante. En Jaén capital tienen relación directa con esta institución los colegios Guadalimar y Alto Castillo. En Baeza la fundación Aliatar ubicada en el casco antiguo (casa del obispo Rubin de Ceballos) tiene una gran actividad cultural y espiritual organizada por esta institución. Los miembros del Opus Dei son personas corrientes que procuran vivir como cristianos en medio del mundo.

 
438 Una estatua en el Vaticano

438 Una estatua en el Vaticano

Publicada en Diario JAÉN