136           El Jaén y su retablo navideño

Honra a este diario de nuestra tierra el retablo navideño que ha promocionado y que gustosamente hemos coleccionado muchos jiennenses. Y digo que le honra, porque -con ello- se comprueba como en tantas ocasiones el Diario Jaén conecta con el pueblo y con sus gentes; se une: a sus gustos, a sus pretensiones culturales, a sus preferencias artísticas, a sus tradiciones y a sus inquietudes espirituales y religiosas.
Este retablo navideño es una joya artística, elaborado con esmerado gusto. En el se ha el hecho una descripción acertada de los singulares pasajes del nacimiento del Señor Jesús.
Es este un retablo que levanta nuestro corazón y lo predispone: para la oración; para la contemplación; para decirle a ese niño Jesús: que le queremos, que estamos dispuestos a estar a su lado y hacer el bien y gozar con Él. También podemos contemplar su belleza artística; el retablo nos muestra la belleza de un arte, que -como en tantas ocasiones- puede llevarnos a Dios.
Para mí este retablo es una oración. Una oración que este diario de nuestra tierra hace a ese Niño entrañable llamado Jesús. Para el Diario Jaén: gracias y feliz año 2000.  Que él -el 2000- venga lleno de éxitos y de prestigio para todos vosotros los que formáis parte de este diario.  Diario que da un “colorido” cultural, especialmente  atractivo, para nuestra tierra y para nuestras gentes


Publicado en Diario JAÉN     3 - 1 - 2000