304 Don Alberto y Don Andrés Segovia

304   Don Alberto y Don Andrés Segovia

El 17 de julio a las 7,30 horas, en Linares, nos ha dejado Don Alberto López Poveda.
Con tristeza la ciudad llora, en silencio, la ausencia de ese Hijo tan especialmente suyo. Don Alberto ha dedicado su vida entera al trabajo, a su querida familia, y sobre todo y en muy diversos ámbitos a Linares.
Volcado: con el arte, con las tradiciones, con las devociones, con la cultura, con la sociedad, con las costumbres, y quizás muy especialmente con la música.
El Ayuntamiento de Linares lo distinguió con el título de Hijo Predilecto de la ciudad. Devoto incondicional y muy vinculado, desde siempre, a su Patrona llego a ser Hermano Mayor de la Virgen de Linarejos.
Seguidor de nuestras tradiciones, lo era especialmente de las Cofradías y de nuestra Semana Santa; siendo Presidente, impulsor  y trabajador incansable  de la Agrupación de Cofradías.
También llevó con talento la Presidencia de la Asociación: “Amigos de Manuel Lozano Garrido”. LOLO, trabajando con ilusión junto a Don Rafael Higueras  y junto a todo los “Amigos” hasta conseguir la Beatificación de nuestro querido y buen paisano.
Pero con orgullo, sobre todo, ha dedicado todo su esfuerzo a la creación del Museo Andrés Segovia, siendo en la actualidad el Presidente de la Fundación Casa-Museo. La vida de Don Alberto estuvo muy unida a la de Don Andrés Segovia y muchos de los logros conseguidos para la creación del Museo se deben a esa íntima y singular amistad.
Si Linares debe mucho a Andrés Segovia, también se lo debe a Don Alberto, pues él ha sido el que ha encauzado ese arte y esa maestría del Gran Maestro de la Guitarra hacia Linares, y lo ha encauzado gracias a la fuerza sobresaliente y especialísima de la amistad, de esa amistad robusta y compacta que tenían estos dos asombrosos, sabios e irrepetibles, Hijos de la muy noble ciudad de Linares.
Y para terminar decir que ante todo y sobre todo Don Alberto era: un ciudadano, un caballero, un cristiano, un leal amigo y una excelente y muy especial persona.
El Ayuntamiento de Linares ha decretado dos días de luto, y la capilla se instaló en el Museo Andrés Segovia.
Don Alberto López Poveda, con tu sabiduría, desde el Cielo: ayúdanos; y dile a nuestro  Maestro Don Andrés que, estos días de tristeza, nos envié -para deleite de todos- unas bellas partituras; partituras que estén compuestas -como siempre- con su muy especial talento.
Don Alberto, hijo –muy querido- de Linares descansa en paz.


Publicada en “Cartas al Director, Tu voz en la red” Digital  19 julio de 2015