260 La basura de los corruptos


260   La basura de los corruptos

En este tiempo en que todo aparentemente parece que da igual,  eso no es así. TODO NO DA IGUAL, que es muy distinto a: todo nos da igual. No da igual que se pueda robar impunemente; no da igual el inaceptable nivel de corrupción que existe en España; no da igual que la democracia este puesta en tela de juicio por la actitud nefasta de tantos y tantos políticos basura; no da igual lo que pasa en Cataluña; no da igual el despilfarro de tranvías, metros, aeropuertos  que después no se pueden poner en uso porque no son útiles por una u otra causa; no da igual lo impresentable de los ERES en Andalucía, y ya  se ve que algunos se van escondiendo buscando su propia impunidad; no da igual que la realeza ande también pérdida en deshonestidades e historias inverosímiles; no da igual que abuchean al himno de España, una y otra vez; no da igual que quiten el concierto educativo a los colegios que más alumnos tienen y qué más prestigio tienen.  
En otro orden de cosas: No da igual por ejemplo que un hombre conviva en intimidad con otro hombre y que a eso se le llame matrimonio. Pues sencillamente no da igual, en todo caso eso será otra cosa. No da igual que las mujeres aborten, pues no da igual y menos aún da igual que las jóvenes puedan abortar sin siquiera permiso de sus padres. Eso sea ya no es que no de igual es que a mi entender es una atrocidad, una monstruosidad, un atropello a los valores de la persona. Esta forma de proceder es un atropello, de grandes dimensiones: contra la familia, contra la sociedad, contra la ciudadanía  - palabra está tan de moda – y contra la Constitución. No se entiende como  en personas de tan alta preparación intelectual quepa tanta mezquindad. No es posible que la ley natural impresa en el corazón de las personas sea  violada tan fácilmente por personas que tenían que mantener un orden ético y moral en todas sus decisiones. Conclusión: no puedo decir lógicamente y coherentemente que España vaya bien, entre otras cosas, porque la desfachatez de algunos políticos y de algunos ciudadanos hace impresentable al colectivo social al que representan y a la España en la que viven.
Hace pocos días haciendo referencia a estos temas un amigo me dice muy convencido: “Esto siempre ha pasado y seguirá pasando”  y yo pensé: es posible que esto sea  verdad  y que, una tras otra, estas realidades se vayan camuflando y olvidando. ¿Es posible que la basura deje de oler? Quizás sea posible, pero sería triste y lamentable que lo fuera, sería triste que nadie pusiera orden y civismo en este tremendo debacle de deshonestidades.


Publicada en Diario JAÉN    1 de agosto de 2013 

1 Pulsar, ampliar y leer

2