19.-- Plantamos un árbol y pusimos una placa conmemorativa el Día de Andalucía de 2008



19.-- Plantamos un árbol  y pusimos una placa conmemorativa el Día de Andalucía de 2008

Febrero 2008

Nuestra querida tierra andaluza, su belleza natural, su arte, la calidad inigualable de sus gentes y tantas otras cosas que podríamos  decir de nuestra Andalucía son un motivo suficiente para este acto.

Andalucía se merece todo nuestro esfuerzo para conseguir que ella siga brillando como una luz luminosa en el panorama de nuestra historia y de nuestro mundo.

Andalucía es más de lo que pensamos, yo diría, mucho más de lo que pensamos. Tenemos que sentir el sano orgullo de ser andaluces.

Otro motivo que nos reúne aquí es la paz. La paz es totalmente necesaria aquí, ahora y siempre. La paz es un camino arduo y difícil, pero es un camino necesario.

Todos necesitamos de la paz. Todos necesitamos de la convivencia. Todos necesitamos de la concordia. Todos necesitamos de la amistad.
Es por ello por lo que debemos de trabajar con ahínco por conseguir uno de los más importantes logros del ser humano: la paz.
No a los malos tratos. No al acoso escolar. No a las peleas. No a los conflictos. No a la discordia. No a la guerra. No a los malos modales.

Si al entendimiento entre la gente. Si a la convivencia en el aula. Si a la concordia familiar. Si al respeto mutuo. A fin de cuentas si a la paz.

Para conseguir estos cometidos todos somos importantes: desde el presidente de gobierno hasta el niño, el joven o el adolescente. Repito todos somos importantes. Nosotros somos importantes, la paz es nuestro objetivo y lo conseguiremos y por este camino alcanzaremos la tranquilidad, el sosiego, la libertad y la democracia y con ella cada día progresaremos y vosotros jóvenes alcanzareis vuestros objetivos y llegaréis a la meta deseada.

Gracias jóvenes. Andalucía y la paz están en nuestras manos.

Que este árbol que hoy hemos plantado sea un símbolo de esta realidad