229 La usura degradante.

229   La usura degradante.

El afán de poseer a cualquier precio hace, que muchos de nuestros políticos y sindicalistas, de personas respetables que viven bien, e incluso muy bien, y por ello son envidiados, pasen a ser considerados públicamente como usureros corruptos, que en muchas ocasiones y para muchos dan asco y son considerados escoria y basura.
Justamente se les insulta públicamente, se huye de ellos, se les señala y son apestados sociales.
Que pena que por el dinero, por el afán desmesurado del dinero ajeno, pase uno del poder honrado y coherente al funesto poder de los bandidos encorbatados y con despacho.
¿Se entiende que el Sr. Pujol se pase de honorable a presunto delincuente?
¿Se entiende que Bárcenas por el afán de la riqueza presuntamente traicione: a su partido, a su gente, a su condición social?
Todo esto parece de desequilibrados mentales o de adictos “ludópaticos” o de usureros descomunales.
¿Se entiende que en Andalucía se ponga en duda la labor, de años y años, de los sindicatos y de los partidos políticos por la vileza de unos señores sindicalistas o políticos que, presuntamente, se han apropiado indebidamente de unos millones de euros que pertenecen a la ciudadanía?
¿Cómo es posible que seres humanos por codicia manchen la honorabilidad de unas siglas sindicales o políticas que se entiende que nacieron para hacer justicia social y no para vivir bajo el fango: de la sospecha, de la desesperanza y de la desilusión?
¿Cómo se entiende el olor a putrefacción que nos viene de todo lo relacionado con Caja Madrid?
22.424 millones de euros hubo que pagar por el rescate de un naufragio provocado por: economistas de élite, políticos de élite, funcionarios de élite y ¡cómo no! abominables corruptos de élite.
Y la indigna lista de: mentecatos, ladrones y sinvergüenzas sigue y cada uno de los que esto lee podría continuarla, yo ya la dejo para alejarme lo más posible del terrible y enfermizo mal: de la usura, de la codicia, de la bajeza; y alejarme también de las lujosas cloacas en donde bienviven o malviven los enemigos: de la libertad, de la paz, de la justicia y de la democracia.
¡No a las urnas corruptas!
¡Sí a las urnas del poder democrático y social basado en la justicia y en la libertad!

Publicada en “Cartas al Director, Tu voz en la red” Digital 26 marzo de 2015 

Publicada en DIARIO DE AVILA Digital   29 marzo de 2015 

Publicado en Forumlibertas.com   30 marzo de 2015