97 Los “embajadores” del terror.

97   Los “embajadores” del terror.

El suceso de las niñas secuestradas en Nigeria ha llenado de consternación a gran parte del mundo. Y, aparentemente al menos, hay una movilización de personas dispuestas a colaborar; aunque después en la realidad no es: “oro todo lo que reluce”, y además en estos casos “el fuego” de la noticia brilla, pero con: “un brillo fugaz e inconsistente” y pronto todas las ayudas quedan en nada.
Dejando lo anterior a un lado, el sucedido es terrible, niñas secuestradas por una banda terrorista islámica con el fin de venderlas como esclavas o para la prostitución. Son islamistas radicales que usan sus falsas creencias para llenar el mundo de: “luto, dolor y tristeza”.
Son estos: los auténticos embajadores de la muerte, los verdugos de la vida, los descabellados terroristas que aniquilan la inocencia de niños y jóvenes y los destructores de la paz en una sociedad atormentada por la mezquindad y la incongruencia.
Tendríamos que llorar ante tan triste y lamentable realidad. Tendríamos que sentir la fuerza de un dolor agudo e intenso que nos hiciera reaccionar, pues estos hechos, tengan lugar en donde tenga lugar, son tremendamente estremecedores.
Ahora quisiera hacer un breve relato de los hechos. Algunos de ellos han sido tomados de la siguiente fuente informativa: TVE. es / Agencias 05.05.2014.
La milicia radical islamista Boko Haram ha reivindicado el secuestro de las niñas que permanecen desaparecidas en Nigeria desde mediados de abril. El presidente, Goodluck Jonathan, ha reconocido que el Gobierno federal desconoce su paradero.  "Yo soy el que las secuestró, os hemos quitado a vuestras sus hijas", apunta el líder del grupo armado, Abubakar Shekau, en un vídeo difundido.  En el vídeo asegura que en el ataque del 14 de abril en la escuela de su Chibok secuestraron a 276 colegialas, de las cuales 53 han escapado y 223 permanecen en cautiverio.
El líder de la guerrilla islamista asegura que las niñas serán “vendidas como esclavas” u "obligadas a casarse por la fuerza" y adelanta que "pronto" habrá más ataques.
Una de las niñas secuestradas que logró escapar ha relatado que las rehenes más jóvenes sufrían hasta 15 violaciones al día y que una de ellas fue entregada como esposa a uno de los líderes de la secta.
Boko Haram, que significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer la "sharía" o ley islámica en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.
Desde que la Policía acabó en 2009 con el líder de Boko Haram, Mohamed Yusuf, los radicales mantienen una sangrienta campaña que ha causado más de 3.000 muertos.
Según varios testigos, alrededor de las 7 de la noche del 14 de abril varias patrullas ciudadanas alertaron de la presencia de vehículos sospechosos que se dirigían a Chibok. Las autoridades políticas y militares de la región prometieron mandar unos refuerzos que nunca llegaron y que a la postre podrían haber desbaratado los planes de Boko Haram.
Y para finalizar el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan ha afirmado: y "Como país, nos enfrentamos a un fuerte ataque del terrorismo", pero creo que el secuestro de estas niñas será el principio del fin terrorista en Nigeria”.
Esperemos que estas palabras se hagan realidad y que nuestro mundo se vaya cada día sembrando con la semilla de: la paz, la libertad, el respeto y la justicia; pero para que esto sea realidad todos tenemos que colaborar a través de los medios a nuestro alcance: oración a Dios, trabajo participativo en esas misiones y entrega de recursos a entidades fiables, por desgracia todas no lo son.

Publicada en “Cartas al Director, Tu voz en la red” Digital 14 de mayo de 2014

Publicada en DIARIO DE AVILA Digital 16 de mayo de 2014


Publicado en La Nueva EspañaPrensa Asturiana. Digital. 16 de mayo de 2014