169 El Museo pone los fósforos, ¡tú colabora!

169   El Museo pone los fósforos, ¡tú colabora!

Un museo, una reina, una exposición, una llamada a la violencia, unos insultos, una provocación, una caja de fósforos, una institución religiosa, un odio manifiesto, un deseo de crear malestar. Es lo de siempre. Hace 90 años en España los fósforos ardían en las Iglesias y las Imágenes Sagradas se destruían con odio y rabia. Y así empezó todo, sacerdotes muertos, monjas muertas, laicos muertos. Y después una guerra civil. Y desde 1939 una dictadura. Y ahora unos piden Memoria Histórica; y otros, por si se nos había olvidado nos enseñan las cajas de cerillas. Y de nuevo insultan a los cristianos, y el museo alardea de arte, y la cultura de los violentos empieza a dejarse notar. Y en las calles carteles en contra de la Iglesia, porque ella habla de vida y los partidos políticos se atrincheraron junto a la muerte de niños inocentes. Y el museo orgulloso, cada día abre sus puertas, y como esta en déficit, en una precaria situación, tienen que exhibir para que algunos "piquen" una "cultura" provocativa. Y la Reina Madre ¿calla o habla? No sabemos, pero no se le oye. Y el director del museo alardea de libertad; alardea, presuntamente y a mi entender y con el debido respeto, más bien de libertinaje. Y entre unos y otros España arde; arde con las entrañas quemadas por: La corrupción, la indolencia, la chabacanería, la insensatez, la depresión, la pobreza, la incultura y la desfachatez. Y la democracia cada vez más en entredicho. Y los ladrones paseando con majestuosidad. Y los políticos a la defensiva, justificando su cúmulo de injusticias. Y España arde y nosotros aún dentro. Y desde los museos, desde algunos ayuntamientos, desde muchos de los escaños del parlamento, la dejan arder. Ellos los ricos de siempre tienen gratis su ejército de bomberos, las quemaduras son para los demás: para el creyente, para el menesteroso, para el trabajador que trabaja con dignidad, para la madre de familia … Los Reyes de palacio: a salvo, los políticos aforados y con escolta: a salvo, la chusma: a salvo y los demás a la hoguera, a la hoguera encendida con los simbólicos fósforos del museo madrileño, a la hoguera de la incomprensión, a la hoguera de los que: ni son, ni sirven.
"España va bien" dijo uno y aquí estamos. "En España no hay crisis" dijo otro y estamos hundidos y hasta las cejas de ruina y decadencia. "Vida España" dijo otro y lo metieron en el calabozo por provocador y facha. "España es una" se oyó otra voz y oportunamente saltaron catalanes, vascos y otros, defendiendo su parcela.
Y para terminar la pregunta de uno: " y usted no roba" a lo que contesta el otro:" no, yo no robo" y la respuesta: "¿Y entonces que hace en España? ¡Márchese!
Y los investigadores científicos intentando descubrir de dónde venimos los seres humanos y en ello siguen, pero ya han desistido de investigar a dónde vamos, pues eso: todos lo saben ¡tú, no!

Publicada en “Cartas al Director, Tu voz en la red” Digital   11 noviembre de 2014 


Publicado en Forumlibertas.com   22 noviembre de 2014