El spot “1440”, producido por
Mercedes Benz para su modelo Clase C Sport Coupé, fue un anuncio realizado
por: “Laboratorio Springer & Jacoby”, que es una empresa española. Y fue
seleccionado entre los 100 mejores anuncios españoles de todos los tiempos.
El spot fue rodado en España. La casa está en Sabadell, los ambientes en Barcelona, y los exteriores corresponden al Puerto de La Molina.
El spot fue rodado en España. La casa está en Sabadell, los ambientes en Barcelona, y los exteriores corresponden al Puerto de La Molina.
El planteamiento inicial, en
cuanto anuncio, puede parecer ciertamente un tanto arriesgado:
·
“¿Qué harías si
todos los días te lloviera dinero del Cielo?”:
·
En concreto
“1440” €.
Esa posibilidad, en la
sociedad en la que vivimos, resultaría enormemente atractiva y nos colmaría de
ilusiones y de sueños.
De solo pensarlo se
entusiasma el ser humano al completo:
·
¡Dinero gratis y
todos los días!
·
¡Podré disfrutar
de todo lo que quiera!
·
¡Extraordinario!
¡Genial! ¡Asombroso!
Ciertamente:
·
¿A quién no le
gustaría esta colosal idea?
La única condición que se le
pone al espectador es que acepte que lo que no use, cada noche desaparecerá...
Aquí las tornas empiezan a
cambiar.
Y empiezan los interrogantes,
¿Qué hago con el dinero?:
·
¿Lo gasto todo en
mí?
·
¿Invierto para el
futuro?
·
¿Lo dedico a mi
familia?
·
¿Ayudo a los demás?
·
¿Atiendo a mis
caprichos sin límite?....
Ahora el spot publicitario
cambia totalmente de decorado y de mensaje y nos dice:
·
“Cada mañana, al
despertar, nos encontramos delante de nuestra puerta un regalo inmenso.
·
“No va a ser
dinero, sino algo mucho más valioso: 1440 minutos”.
Un regalo que podemos:
·
Malgastar, desaprovechar
o perder.
Pero que también podemos:
·
Rentabilizar y
con ello: disfrutar, beneficiarnos personalmente y beneficiar también a los que
nos rodean: la mujer, los hijos, los compañeros, los amigos y los menesterosos,
los necesitados...
Los creadores del sport
de Springer & Jacoby , con genial maestría han sabido expresar
muy bien esa idea. Han hecho con este anuncio una obra de ingeniería
imaginativa y han sabido aprovechar positivamente su más que demostrado
talento.
Por eso, tras contemplar
este spot ha de surgir en el
espectador el deseo de vivir con auténtico sentido y con el máximo aprovechamiento
cada minuto de nuestro día.
Esa podría ser la ecuación
que sustenta el anuncio: tiempo = vida.
Yo diría que también podría
ser esta otra ecuación:
amor = aprovechamiento/tiempo.
Con el tiempo que se nos
regala construimos nuestra vida o la destruimos.
Reflexiona: “Cada mañana Dios nos regala 1440 minutos”.
Para esta reflexión preferiría que pudierais ver el video del anuncio.
Agradezco al cineasta, doctor en cinematografía y profesor universitario: Alfonso Méndiz la gentileza de dar a conocer este anuncio y su reflexión; ello personalmente me ha sido de gran utilidad y por ello con variados retoques esquemáticos, literarios e imaginativos os lo doy a conocer.
Reflexiona: “Cada mañana Dios nos regala 1440 minutos”.
Para esta reflexión preferiría que pudierais ver el video del anuncio.
Agradezco al cineasta, doctor en cinematografía y profesor universitario: Alfonso Méndiz la gentileza de dar a conocer este anuncio y su reflexión; ello personalmente me ha sido de gran utilidad y por ello con variados retoques esquemáticos, literarios e imaginativos os lo doy a conocer.
Publicada
en DIARIO DE AVILA Digital 26 febrero 2016
Publicada en LEONOTICIAS
Digital 26 febrero 2016
Publicada en El Periódico.
Digital 3 marzo de
2016
Publicada en “Cartas al Director,
Tu voz en la red” Digital 5 marzo de 2016
Publicado en
Forumlibertas.com “La firma” 7 marzo
de 2016