426 La muerte en tus brazos.

426   La muerte en tus brazos.

En una ocasión, un periodista, le pregunto, sin preámbulos, Madre Teresa:
·        ¿Tiene miedo de morir?
Unía una muy especial amistad al periodista con la Madre Teresa de Calcuta. Por eso le pregunto de forma tan improvisada y sin mediar palabra: “Si tenía miedo a morir”.
La Madre Teresa aprovechó esta pregunta para explicar su parecer con respecto a la muerte.
Pero antes, ella, le dijo sonriendo:
·        “Ah, veo que usted está feliz de volver a casa, con su familia”.
Y añadió Madre Teresa:
·        “Bien, bien. Es lógico que usted esté contento. Va a encontrar a su mujer, a sus niños, a sus seres queridos. Va a su casa. Es justo que sea así”.
Permaneció aún unos momentos en silencio, y después, volviendo a la pregunta que le había hecho, prosiguió:
·        “Yo estaría contenta como usted si pudiese decir que me muero esta noche”.
·        Muriendo:
o   Me iría a casa yo también.
o   Iría al paraíso.
o   Iría a ver a Jesús.
·        “Yo he consagrado mi vida a Jesús. Convirtiéndome en monja, me he convertido en la esposa de Jesús. Todo lo que hago aquí, en la tierra, lo hago por amor a Él”.
·        “Por tanto, al morir, volvería a casa. Dónde está mi esposo. Además, allí, en el paraíso, encontraría también a todos mis seres queridos. Miles de personas que han muerto entre mis brazos”. 
Y emocionada continua:
·        Son ya más de cuarenta años que dedico mi vida a los enfermos y a los moribundos.
·        Yo y mis hermanas hemos recogido por las calles, sobre todo en la India, miles y miles de personas agonizantes. Las hemos llevado a nuestras casas y las hemos ayudado a morir serenas.
·        Muchas de esas personas han expirado entre mis brazos, mientras yo les sonreía y acariciaba sus rostros temblorosos. 
·        Por eso, cuando muera, encontraré a todas estas personas. Están allí y me esperan. Nos quisimos en esos momentos difíciles. Hemos seguido queriéndonos en el recuerdo. Quién sabe qué fiesta me harán al verme.
·        ¿Cómo puedo tener miedo a la muerte?
o   Yo la deseo, la espero, porque me permitirá finalmente volver a casa.
La descripción de la muerte y del cielo de la Madre Teresa nos puede ayudar muy bien a meditar en esta realidad trascendente y de importantísimo valor para cada uno de nosotros.
La realidad de: los valores trascendentes, la eternidad, la infinitud de la vida y el cielo son cuestiones de las que se tiende a huir y no debería de ser así.
Es importante que la religión, que Dios y que la vida eterna ocupe un lugar preferente en nuestra existencia para que de esta manera podamos construir auténtica y dignamentemente el futuro.
Dios nos espera, busquémoslo y seremos felices transmitiendo a su vez, por este camino, la felicidad a los demás.
Fuente de la entrevista: www.zenit.org

Publicada en DIARIO DE AVILA Digital   27 agosto de 2015 

Publicada en Diario JAÉN       29  agosto de 2015 

Publicado en Diario de Córdoba. Digital  28 agosto de 2015 

Publicada en “Cartas al Director, Tu voz en la red” Digital  31 agosto de 2015 

Publicado en Forumlibertas.com   29 agosto de 2015