536 Un Parlamento alejado de la coherencia.

536   Un Parlamento alejado de la coherencia.

Pienso en la alta responsabilidad y la cualificación: educativa, cultural y social que han de tener las personas que componen el Parlamento español.
Y sin embargo por contraste nos damos cuenta, observando: el comportamiento, el testimonio y el mensaje de algunos de ellos, que sus vidas están muy alejadas de los parámetros o de los perfiles adecuados; teniendo para ello como referencia: la democracia, la paz, la libertad y los elementales, pero básicos, valores educativos.
Yo al menos no encuentro coherencia entre: El ejemplo y lo que conocemos de muchos de ellos, y el muy importante papel que representan.
Dicho de alguna manera, muchos no están a la altura de las circunstancias.
Muchos de ellos, no son el prototipo del perfil democrático.
Una cosa es hacer un programa electoral al que nada les compromete, y otra ponerlo en práctica.
Los mítines ya hemos podido comprobar, año tras año, están llenos: de mentiras, de luchas personales, de falsedades, de datos erróneos, de cosas inconsistentes, de payasadas.
En estos mítines sólo se busca el conseguir un voto. Voto que va, en muchos casos, a servir solo para ellos. Para que, ellos, los parlamentarios tengan un gran poder: político económico y social. Y una vez conseguido el poder olvidarse de los graves o menos graves problemas de la sociedad o hacer oídos sordos a ellos.
En el Parlamento a mi entender es escalofriante el número de miembros que son:
Antisistema, violentos, vengativos, mentirosos, farsantes, delincuentes, dictadores, tiranos, ególatras, comunistas, populistas, separatistas, corruptos, ultras, radicales, indignos, deshonestos, desleales, borregos, incultos, inmaduros, oportunistas, chabacanos, fangosos y anarquistas.
En resumen: No son personas de bien; ¡y si lo son! al menos no son personas que busquen generosamente el bien de los demás.


Publicada en DIARIO DE ÁVILA Digital   27 de septiembre de 2016

Publicado en La Nueva EspañaPrensa Asturiana. Digital.   28 de septiembre  de 2016

Publicada en “Cartas al Director, Tu voz en la red” Digital 
1  octubre de 2016.