413 El Prelado del Opus Dei en España

413   El Prelado del Opus Dei en España

De Pilar G. Del Burgo en Levante-EMV he extraído algún dato de la apertura de la 17 edición del ciclo de conferencias «Diálogos de Teología Almudí», organizado por la Facultad de Teología de Valencia y la Biblioteca Sacerdotal Almudí.  
Dicho ciclo ayer contó con un invitado muy especial, el Prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría. Madrid, 1932, que es el Prelado, desde hace 21 años, de las 90.000 personas que forman parte de la Obra en todo el mundo.
Javier Echevarría se desplazó desde su residencia en Roma para atender a la invitación del Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, a quien el Prelado Javier se refirió diciendo: «Es tal el afecto y la veneración que le tengo que me puede pedir lo que quiera».
El ciclo de conferencias de este año es un monográfico denominado: “Concilio Vaticano II y Sacerdocio”, al cumplirse 50 años de la Presbyterorum Ordinis y en memoria del antecesor del actual prelado, Álvaro del Portillo, que fue beatificado el 27 de septiembre del año pasado y fue el primer sucesor de Escrivá de Balaguer: San Josemaría
Don Javier, al cumplir 21 años de edad, fue elegido secretario personal del fundador del Opus Dei, dos años antes de ordenarse como sacerdote, y permaneció a su lado hasta su muerte en 1975.  El Papa  San Juan Pablo II,  fue quien le designó Prelado de la Obra en abril de 1994 a la muerte del Beato Álvaro.
En la apertura de la sesión, Cañizares refiriéndose a la figura de Álvaro del Portillo declaró: «Siempre tuve la impresión gozosa de estar ante un santo».
Tanto el Cardenal como el Prelado, en sus respectivas intervenciones expresaron con firmeza la idea de que los sacerdotes debían de ser Santos: «No cabe una vida sacerdotal mediocre», nos dijo Javier Echevarría.
Recordó también el Prelado el afecto profundo que San Juan Pablo II sintió por el Beato Álvaro del Portillo y que ese respeto y admiración era compartida por la curia, «Fue aceptado por su bondad y por su saber servir a la Iglesia».

Publicada en “Cartas al Director, Tu voz en la red” Digital 17 mayo de 2015 

Publicado en Diario de Córdoba. Digital   15  mayo de 2015 

Publicado en La Nueva EspañaPrensa Asturiana. Digital.     19 mayo de 2015 

Publicada en DIARIO DE AVILA Digital   18 mayo de 2015 

Publicada en Diario de Burgos  18 mayo de 2015 

Publicada en Diario JAÉN       20 mayo de 2015