507 Fiesta del trabajo. 1 de mayo de 2017.

507   Fiesta del trabajo. 1 de mayo de 2017.

Me produce cierta tristeza el ver cómo la clase política en general se despreocupa del paro y de la mejora de las condiciones de la vida laboral de los trabajadores.
Parece que sólo el gobierno tiene esta obligación y que el resto de los políticos solo tienen la obligación de decir no a lo que el gobierno, respecto a este tema, plantea.
Da un poco de “asco” ver como los políticos pierden el tiempo durante días, meses y años dedicándose a resolver cosas particulares de sus partidos y sin resolver nada, absolutamente nada, de los acuciantes y graves problemas de la nación española.
¡Eso sí! Cobrar sí cobran del estado, que les paga en la mayoría de los casos muy, muy bien.
Pienso que debía de haber una reestructuración del Congreso de tal manera que los temas importantes ocuparán un tiempo importante, y que respecto a estos temas hubiera debates e intercambios de opiniones que enriquecieran: las perspectivas laborales, el mundo laboral, la apertura a otros mercados, el bienestar de los trabajadores, la disminución del paro y tantos otros aspectos que tienen que ver con el mundo del trabajo.
No podemos seguir permitiendo que el Congreso sea un circo, o un lugar de recreo, o un lugar para que los que lo componen escalen escaños, o escalen puestos en la sociedad, o se enriquezcan, o lo que es peor que el escaño  les sirva para destruir la democracia, o romper España, o construir una dictadura.
Por lo tanto pienso que es urgente cambiar el rumbo de la política y dirigirla así a objetivos generales, claves e importantes.
De la democracia hay que empezar a desterrar: a los antidemócratas, a los separatistas, a los antisistema, a los violentos, a los dictadores, a los anticonstitucionales, a los corruptos.
En este país por desgracia sólo se permite que sean anticonstitucionalistas los políticos, esas personas que deberían de darnos ejemplo a todos. Y además por desgracia también las mayores corrupciones surgen de la clase política o de ambientes políticos.
Parece que en las nuevas generaciones de algunos partidos, no por supuesto Podemos, hay muy buenas intenciones; esperemos que den fruto y se acabe de una vez con estas lacras sociopolíticas que quieren convertir España en un lodazal de inmundicia y de opresión.
Feliz día del trabajo y para todos además un deseo de mejora efectiva.
Y de los sindicatos mejor no hablar. Ya en ese día ellos se encargaran de sacar sus banderas para llamar la atención. Y pasado el día 1 a seguir un año más, o dos, o tres con su, clamorosa y poco ilusionante, ineficacia.

Publicada en DIARIO DE ÁVILA Digital   28 de abril de 2017 

Publicado en Diario de León. Digital   28 de abril de 2017 

Publicada en Diario JAÉN      1 de mayo de 2017