SEVILLA

HEMEROTECA > 29/12/2003 > 

Deterioro familiar

RAFAEL GUTIÉRREZ AMARO. LINARES
Actualizado 29/12/2003 - 04:00:02

Defender la familia 
Actualmente por desgracia está muy deteriorado el concepto de familia. Hoy pasan desgraciadamente cosas muy graves dentro de las familias. Hay una frase de un dirigente político que dice: «Si quieres destruir a una sociedad destruya a sus familias». Muchos parecen empeñados en destruir esta célula fundamental de la sociedad. Los hijos sufren mucho por las separaciones de los padres, hay hijos destruidos psíquicamente por no encontrar ese cariño de sus padres. Para mí el cariño y el amor de mis padres ha sido un pilar fundamental en mi vida. Hoy por desgracia hay muchos hijos que no saben quién es su padre o su madre. Hoy, por desgracia, hay muchos hijos que viven con un padre que no es el suyo y que no les da el cariño que ellos merecen. Como profesor conozco a muchos jóvenes que han perdido la brújula de sus vidas simplemente porque sus padres están separados o porque se odian. Yo agradezco a mis padres su cariño y su amor, les agradezco el desvelo que han tenido con sus hijos. Hay que crear un ambiente propicio en esta sociedad nuestra para que se apoyen más las iniciativas familiares, iniciativas de defensa de la familia. Porque defender la familia es defender la sociedad.



 OPINIÓN
CARTAS IDEAL
Deterioro familiar
Rafael Gutiérrez Amaro./Linares
Sr. Director de IDEAL: Actualmente por desgracia está muy deteriorado el concepto de familia. No se explica cómo en una era de progreso, en la que se busca el bienestar, no nos esforcemos más en cuidar la entidad familiar. Hoy pasan desgraciadamente cosas muy graves dentro de las familias, y cuando la familia sufre es la sociedad misma la que sufre. Por ahí hay una frase de un dirigente político, al cual no identifico ahora mismo, que dice: «Si quieres destruir a una sociedad, destruye a sus familias».

Hoy parecen muchos empeñados en destruir esta cédula fundamental de la sociedad o al menos hay muchos empeñados en que la familia no merece un cuidado especial, yo diría más: especialísimo.

Hoy los hijos sufren mucho por las separaciones de los padres, hay muchos hijos destruidos psíquicamente por no encontrar ese cariño de sus padres, tan necesario en unas edades. Para mí el cariño y el amor de mis padres ha sido un pilar fundamental en mi vida, no concibo mi vida sin ese cariño especialísimo; no concibo mi vida sin un padre y una madre que viven juntos, que conviven juntos, que proyectan juntos, que me aman y me quieren juntos.

Hoy por desgracia hay muchos hijos que no saben quién es su padre o no saben quién es su madre.

Hoy por desgracia hay muchos hijos que viven con un padre que no es el suyo y que no les da en muchas ocasiones el cariño que ellos merecen. Como profesor conozco a muchos jóvenes que han perdido la brújula de sus vidas simplemente porque sus padres están separados o porque sus padres se odian, estos hijos tienen un futuro difícil porque les ha faltado lo esencial en sus vidas, han vivido con el corazón partido, con el corazón dañado. Yo agradezco a mis padres su cariño y su amor, les agradezco el desvelo que han tenido con sus hijos.

Hay que crear un ambiente propicio en esta sociedad nuestra para que se apoyen más las iniciativas familiares, iniciativas de defensa de la familia. Porque defender la familia es defender la sociedad.
.