371 Quitarse el corazón de piedra.

371   Quitarse el corazón de piedra.

El arzobispo de Madrid ha tomado posesión de su nuevo cargo el 25 de octubre. Y en declaraciones personales, quiere: “Ofrecer la cercanía de Dios también a aquellos que no están tan cerca de la Iglesia para hacerles ver que la Iglesia es una prolongación seria y viva de ese amor del Señor a todos los hombres".
Otra idea muy interesante que expresa: "No me gustaría ser un hombre que quiere hacer apostolado desde el salón y entiendo que eso se hace cuando teorizamos sobre muchas cosas. Quisiera que la medida de mi amor y del amor del Señor fuese el amor sin medida, esa capacidad de no buscar qué dar sino de buscar darme a mí mismo", ha indicado en una entrevista.
También recalca, insistiendo en la “tragedia” del mundo actual: “En estos momentos hay mucha gente que está sufriendo, viviendo necesidades importantes, que no tiene trabajo, no tiene unos horizontes, ni siquiera los elementos esenciales para vivir la dignidad que todo ser humano tiene".
Y para estar muy cerca de estas personas y de estos problemas, Osoro quiere seguir los pasos del Papa Francisco e intentará hacer como Jesús: “Que vino no para ser servido sino para servir y dar la vida por todos". Y dice precisando: “Me falta mucho, pero eso es lo que quisiera dar".
Con palabras llenas de ilusión, en una ilusión basada en el compromiso y en la esperanza dice: “Voy a animar a los madrileños a no quedarse en el <salón>, a salir a <ayudar> y a quitarse el <corazón de piedra>”. Porque está convencido de que ha sido enviado a Madrid para: "Hacer posible esa gran familia que es la Iglesia".
Preguntado por si le preocupan: la crisis, la corrupción o la unidad de España, Osoro ha indicado que <naturalmente> esas cosas le preocupan, como a cualquier ser humano que tenga conciencia sobre lo que acontece en el mundo.
También ha dicho que debe preocuparles el laicismo, aunque ha recordado que, según una encuesta reciente: "Un alto porcentaje de jóvenes muy desanimados con la situación que se vive, elegían como sus personajes más admirados a la Madre Teresa de Calcuta o al Papa Francisco".
En cualquier caso, ha insistido en que uno de los problemas que más le preocupan es la situación de "tantos jóvenes y familias sin trabajo". Además, ha alertado de las "esclavitudes" que hay en Occidente y ha precisado que "la peor de todas" es "que no hay un dibujo real de lo que es el ser humano" lo que provoca que unos se "utilicen" a otros.
Ante esta triste y agónica realidad, Osoro se propone recuperar ese dibujo de un hombre caracterizado por "la responsabilidad" y "la tolerancia", valores que según ha explicado hace posible que crezca el ser humano en la libertad. E indica con contundencia: "No soy un político, ni un profesor de Universidad, soy un obispo y quiero devolver ese dibujo: <El gran dibujo del hombre que describe Jesucristo>.
El dibujo del hombre que fomenta el trabajo, la responsabilidad, la austeridad, la solidaridad, la tolerancia, la visión del hombre en su totalidad, que tiene que exigir derechos pero cumplir deberes, que ve de frente los problemas", ha remarcado.
Fuente: Europa Press, Madrid

Publicada en DIARIO DE AVILA Digital 26 de octubre de 2014 

Publicada en “Cartas al Director, Tu voz en la red” Digital   26 de octubre de 2014 

Publicado en Forumlibertas.com   29 de octubre de 2014

Publicada en Diario JAÉN  28 de octubre de 2014