167 De la democracia al totalitarismo.

167   De la democracia al totalitarismo.

Con la enumeración de estos problemas quisiera que se vaya tomando conciencia de la grave situación en que vivimos; y que sólo si ponemos empeño decidido en resolverlos podremos sacar a nuestro país del hondo pozo en el que estamos, entre: cloacas, putrefacción y vivencias tristemente desalentadoras, que nos pueden llevar a situaciones: de intolerancia, de totalitarismo, de violencia y de pobreza.
El elevado paro y en especial entre los jóvenes.
La corrupción abusiva y generalizada.
El aumento descomunal de los ricos; y a su vez también el aumento descomunal de los pobres, de los marginados, de los menesterosos y de los que si nada tenían menos tienen.
La ineficacia de los sistemas educativos que siguen sin conseguir objetivos claros y eficaces.
La ausencia de valores tan necesarios para la armonía y el buen desarrollo: de la sociedad, de la convivencia y del entendimiento entre las gentes.
El parcial hundimiento del sistema democrático debido a la gravedad de los acontecimientos: políticos, económicos y sociales.
La pérdida de libertad por el aumento del totalitarismo que cada vez gana más terreno a los comportamientos democráticos.
El independentismo catalán que es también un gran escollo que puede alcanzar un calibre peligrosamente desmedido.
El aumento del trabajo basura sin estabilidad y sin expectativas de mejora.
La usura financiera que con desgarrados procedimientos nos alcanza a todos.
La economía que, a través en muchas ocasiones de medios inaceptables, controla cada vez más la vida política y está llegando a ser el motor de todo.
La apatía entre los jóvenes en lo referente a los ideales; dado el alto nivel de corrupción, desvergüenza y de la crisis con la que tenemos que convivir día a día.
El problema de convivencia de tantas familias: con rupturas, desacuerdos, inestabilidades, incertidumbres, desasosiegos …
El aborto, y la nula ética de sus promotores y partidarios, que están más del lado del placer y del dinero.
La falta de ideologías para sostener a los partidos políticos, dado lo cual los partidos políticos van cada vez más a la deriva.
El desgaste democrático, dada la mala gestión con la que se ha realizado durante estos años.
La alta audiencia de los programas televisivos basura; una realidad incomprensible pero evidente.
La pornografía en internet que es un atraco a la vida sana y equilibrada en tu propio hogar.
El alejamiento: del concepto trascendente de la vida, de la religión, de la ética.
La proliferación de asociaciones peligrosas: sectas satánicas, grupos contrarios a la paz y armonía.
La ingrata desgracia de no saber, en este tiempo, lo que es la: nobleza, honestidad, lealtad, coherencia, sencillez, ternura.
La existencia de liderazgos peligrosos y muy poco fiables.
La existencia de un sexo libre desvergonzado y alejado del amor y de la vida.
Sin embargo con nuestro empeño decidido y firme por mejorarlo todo, por luchar contra todos nuestros enemigos, brillara la luz espléndida de un nuevo amanecer y seremos libres y seremos: respetuosos, tolerantes y honestos y podremos trabajar todos y habrá ideales nobles y valores educativos y deseos de que todo progrese y cultura y como consecuencia se fortalecerá la democracia y se descubrirá el nuevo horizonte en nuestras vidas y nos llenaremos de paz y todo cojera el ritmo adecuado y vibraremos siendo felices y viendo la fructifera felicidad de los demás.


Publicada en “Cartas al Director, Tu voz en la red” Digital   10 noviembre de 2014