538 El depredador sexual de hollywood.

538   El depredador sexual de hollywood.

El productor Harvey Weinsten, a raíz de numerosas acusaciones de abusos y acoso sexual por parte de todo tipo de personas del mundo de Hollywood, ha acabado fuera de la empresa que él mismo fundó, pues  han sido muchas y muy fuertes las voces que han comenzado a relatar las experiencias de intimidación y acoso sexual en Hollywood. Ya van 82 y alguna de ellas violaciones.
Es una muy buena noticia que esto se esté conociendo, pues aunque se ha hablado mucho, y durante muchos años, de lo podrido y de la corrupción existente en este mundo de la cinematografía, en muy pocas ocasiones se había levantado la voz en contra de los culpables.
Culpables que supeditaban el trabajo de los jóvenes o de las jóvenes a la permisividad de estos o estas en otorgarles favores sexuales.
De esto se había hablado mucho:
·        Tanto referido al mundo del cine
Como referido también al mundo de la moda.
E incluso al mundo del espectáculo, bien musical o de otro tipo.
Pero insisto no se había puesto remedio.
En este especialmente escandaloso caso del productor Harvey Weinsten, es conveniente que se tomen las medidas oportunas para que ello no se vuelva a repetir. Y es bueno por lo tanto para ello que los testigos o las víctimas levanten con fuerza y decididamente la voz y estén dispuestos a testificar. Todas estas actividades denigrantes para las personas se han de erradicar, aunque en determinadas ocasiones es difícil dado que pertenecen a situaciones muy escabrosos e íntimos del ser humanos. Vamos a conocer ahora algunos de los casos en los que se encuentra involucrado el productor Harvey.
Uno de ellos, ha sido la de James Van Der Beek, el ahora protagonista de 'CSI: Cyber', quien ha reconocido públicamente:
·        “Lamentablemente, cuando era más joven, me “metió mano”, un hombre mayor que yo y de una posición de influencia”.
En una serie de tuits, el actor ha condenado las acciones del productor como “criminales” y ha mostrado todo su apoyo a las víctimas y a aquellos que están denunciando los abusos.
Más actrices denuncian el acoso sexual de Harvey Weinstein. Estas son las últimas:
·        La actriz británica Lysette Anthony ha relatado a la policía de Londres que en 1980 el productor la violó, según publica The Sunday Times.
·        La actriz Angie Everhart contó a KLOS que Weinstein se masturbó delante de ella: "Fue en  el Festival de Cine de Venecia”.
·        La actriz Minka Kelly dijo en un post de su cuenta de Instagram que le prometió una vida de lujos a condición de ser su novia al día siguiente de haberla conocido.
·        Kate Beckinsale relató en un post en su Instagram una mala experiencia con Weinstein a los 17 años:
"Abrió la puerta con su bata de baño. Yo era increíblemente ingenua y joven y no me pasó por la cabeza que este hombre mayor, poco atractivo, esperara que yo tuviera algún interés sexual en él. Después de rechazarlo, me fui, inquieta pero ilesa”.
·        Rose McGowan, en una entrevista a BuzzFeed en 2015 dijo:
"Un depredador sexual acampa a sus anchas por Hollywood”.
·        Ashley Judd contó a The New York Times que Weinstein la invitó a desayunar en un hotel de Beverly Hills. Ella relata:
“Pensé que la reunión se celebraría en una de las zonas comunes, pero me encontré con la sorpresa de que fui convocada en la suite del productor. Weinstein me preguntó si podía darle un masaje. Yo, aunque asombrada, me negué”.
·        La actriz francesa Emma de Caunes contó a The New Yorker una reunión con Weinstein en la que el productor le dijo que le quería dar un guion. Cuando llegaron a su habitación de hotel, el productor se metió en el baño y reapareció desnudo y mostrando una erección. "Me quede petrificada", dijo la actriz.
Esto es solo una muestra de los, al menos, 82 casos que se han dado. Y ha de servir de ejemplo para que el acoso sexual en estos casos al menos no se repita y además se puede actuar con prontitud, determinación y eficacia.

Publicada en DIARIO DE ÁVILA Digital   14 de noviembre de 2017

Publicado en Diario de León. Digital   15 de noviembre de 2017

Publicada en Diario JAÉN    18 de noviembre de 2017

Publicado en La Nueva España. Prensa Asturiana. Digital.  

22 de noviembre de 2017