168              Una frase alentadora


Hace tiempo  leí un libro llamado  "El hombre  de Villa Tevere", escrito por Pilar Urbano y que trata sobre la figura apasionante del fundador Opus Dei. En este libro encontré una frase que me ha servido, en muchas ocasiones, para mi reflexión  personal, y me ha servido también de estímulo cuando la vida nos golpea, con: la pena, el dolor, la tristeza o la dificultad. La frase dice así: "El hombre no es una pasión inútil, palpita en su interior un anhelo de infinito y se orienta hacia un horizonte de eternidad."
Incuestionable es el espíritu esperanzador que contiene la frase, ella es un canto a la vida: llena de optimismo, de alegría, de proyección eterna.
Pilar Urbano autora del: "El hombre  de Villa Tevere"  
"El hombre no es una pasión inútil..." En cuantas ocasiones los negros nubarrones de un horizonte incierto  hacen que nuestra vida se vea desde la oscura perspectiva de un panorama tristemente  angustioso, todo parece inútil, todo parece terriblemente lúgubre y sin embargo la fuerza de la frase nos devuelve hacia un lugar más seguro y  menos desesperanzado.
"...,palpita en su interior un anhelo de infinito". Dentro del ser humano no palpita sólo un corazón que nos mueve, palpita un anhelo y apasionante deseo de infinitud, de grandeza, de eternidad, de Dios. En el interior del hombre o de la mujer no sólo palpita un deseo de comodidad, un deseo de placer, un deseo de sexo, un deseo de diversión; palpita ante todo un anhelo de gloria, de gozo permanente, de paz eterna. Que pena que en muchas ocasiones el ser humano se  quede anclado  en una vida efímera, superficial y no advierta la proyección infinita en la que está involucrado. Hemos sido creados para volar muy alto y descubrir la hermosura de ese cielo nuevo que nos espera; no hemos sido creados para lo temporal: con su cara y su cruz, hemos sido creados para disfrutar en las alturas de la grandeza infinita de todo  un Dios; por lo tanto no podemos dejar que nuestra mente se ocupe solamente en el deleite de lo  transitorio, hemos de buscar  esa otra dimensión que da un relieve muy especial a nuestra vida.
 Pilar Urbano logra, una vez más, dar ejemplo como verdadera periodista de investigación.
Yo he conocido y conozco muchas personas que aupadas en la peana de una vida sobrenaturalizada son muy felices y viven disfrutando de la vida desde esta perspectiva trascendente.
y yo hemos sido llamados a ser una de esas personas, que han de volar por encima de las estrellas y descubrir allí, en la infinitud del universo, la grandeza de su vida.
Si te ánimas ven y encontrarás la felicidad escondida en unos parajes fascinantes repletos de eternidad.


Publicado en Diario JAÉN   19 -  6 – 2000

.