315 La monarquía abandona sus raíces.

315   La monarquía abandona sus raíces.

Sobre este mismo tema anteriormente ya he escrito dos artículos titulados: “El juramento sin Biblia de Felipe VI” y “Doña Letizia y su espaldarazo al catolicismo” y ahora escribo este tercer artículo dado que el pasado mes de mayo, la Princesa de Asturias: Leonor, celebró el acto religioso de su Primera Comunión en privado, tal y como lo dispusieron sus padres. La Casa Real justificó la falta de información acerca del evento indicando que se trataba de un acontecimiento que debía permanecer en el ámbito privado. Parece ser que los Reyes, en especial Doña Letizia, creen que los actos religiosos no deben hacerse públicos.
Ya anteriormente para quizás desvincularse de la religión católica en su proclamación como Rey, Don Felipe:
·        No juró sobre los Evangelios como es la costumbre.
·        Retiró la Cruz del Congreso, que sí había estado presente en la proclamación de su padre. 
·        Tampoco se celebró la tradicional Misa del Espíritu Santo en la Iglesia de los Jerónimos, sustituida por un acto laico en el Palacio Real.
·        Tras la polémica por la ausencia de una Misa, unida a la eliminación de símbolos religiosos, tanto la Casa Real como la Conferencia Episcopal comunicaron que se celebró una eucaristía "privada" días después de la proclamación en la capilla del Palacio de la Zarzuela.
Esta determinación de Felipe VI de suprimir los símbolos religiosos quedó asimismo patente durante su felicitación de Navidad:
·        Sustituyó el Belén que solía acompañar a la imagen de Don Juan Carlos por un misterio muy pequeño que sólo apareció al final del discurso y en un rincón.
Estos gestos han sido considerados después:
·        “Como una vieja demanda, nada original, de la izquierda, pero que ahora parece estar apoyada también por la monarquía, considerada católica en nuestro país desde el siglo VI”. 
También durante su discurso navideño el monarca volvió a ignorar los sentimientos religiosos que parecen tener la mayoría de los españoles.
Estos discursos del nuevo Rey han sido definidos como:
·        "Puro laicismo" 
·        Y la actuación de los monarcas como una forma de decir a los católicos españoles que la religión ha de permanecer en el ámbito privado.
Esto parece coherente con la postura de una Reina:
·        “Que no quería que sus hijas recibieran en su colegio formación religiosa.
Doña Letizia, a la que sus familiares han definido en entrevistas como:
·        "Católica de eventos".
·        Ha sorprendido a todos negándose a hacer la genuflexión en varios actos religiosos. 
Su agnosticismo, llevó a Doña Letizia a hacer un desplante a la realeza sueca. 
Según precisos informes:
·        “Felipe y Letizia habrían rechazado el pasado año ser los padrinos de la princesa Leonore Lilian María, la hija de Magdalena de Suecia y Christopher O´Neill”.
·        “Doña Letizia se amparó en su agnosticismo para rechazar ser la madrina de la princesa sueca”. 
Por lo tanto conclusión ampliamente verificable:
·        “La monarquía abandona sus raíces”
Con lo cual, ahondando en mis anteriores artículos y con estos nuevos datos obtenidos de La Gaceta, si realmente, según con evidencia parece, la monarquía española, sin el menor problema, abandona sus raíces católicas; los católicos españoles podemos abandonar nuestras hipotéticas o convenientes raíces monárquicas.
Dicho de otra manera:
·        ¿Qué motivo tenemos los católicos españoles para apostar por los Reyes de España?
En el juego del toma o deja, todos tomamos o todos dejamos:
·        “Y de todas maneras me parece históricamente lamentable que se rompan 14 siglos de historia por la hipotética negligencia reiterada de una Reina sin creencias y por la indiferencia de un Rey sin aparentemente sólidos principios católicos.
Y para finalizar entiendo que el laicismo, tan de moda actualmente, tiene sus riesgos y más aún para aquellas personas que ocupan cargos públicos vinculados a dinastías que tienen sus propias raíces y tradiciones bien ancladas en cientos de años y que si se eliminan dichas raíces y tradiciones, se elimina, en gran manera, también el motivo y el sentido de la propia dinastía. Además al dejar a un lado la religión se dejan también a un lado: Valores, virtudes, fundamentos, sentimientos, sentido de la vida, concepto de sociedad, concepto de familia, idearios, vivencias.
Pidamos a Dios que nuestros Reyes Felipe y Letizia rectifiquen en un tema de tanta trascendencia y sigan encaminando a España por el camino de la tradición cristiana. Camino este que es un baluarte solido de: libertad, paz, justicia y honestidad.

Publicada en DIARIO DE AVILA Digital   7 agosto de 2015 

Publicado en Diario de Córdoba. Digital  8 agosto de 2015 

Publicada en “Cartas al Director, Tu voz en la red” Digital  8 agosto de 2015 

Publicado en Periódico de Extremadura. Digital.                                      2 de septiembre de 2015