566 La otra vida existe, lo confirma Neurocirujano de Harvard.

566   La otra vida existe, lo confirma Neurocirujano de Harvard.

¿Tenemos un alma? ¿Hay vida después de la muerte?
Dado el mes en el que estamos: noviembre. Mes en el que por tradición surgen las reflexiones sobre la trascendencia, puesto que se celebra la festividad de los Santos y de los difuntos; nos puede venir bien esta historia que emana de la vida y experiencia de un cualificado neurocirujano de Harvard.
La otra vida es algo que ha sido experimentado por un gran número de personas.
La vivencia más notable la experimentó el Doctor de Harvard Eben Alexander, neurocirujano del cerebro, de 25 años de experiencia; él de primera mano nos la cuenta:
“Esto no es sólo otra historia más de la otra vida que puede ser considerada como una alucinación. Antes de ver exactamente cómo mi experiencia de la vida futura desafía toda explicación científica, permítame explicar mi vivencia un poco.
Antes de mi experiencia, yo no creía en la existencia de un espíritu no-físico. Formado en la escuela de medicina occidental y rodeada de colegas médicos que están profundamente imbuidos en la vista materialista del universo, pensaba que la idea de un alma era descabellada.
Al igual que la mayoría de los “escépticos”, creía historias de la vida futura como alucinaciones o productos de la imaginación humana.
Yo  cambie de opinión después de estar en coma durante siete días, un coma causado por meningitis bacterianas graves. Durante el coma experimente una jornada vivida en lo que yo sabía que era el más allá, visitando reinos celestiales y otros no tan celestiales.
Después de regresar a mi cuerpo y experimentar una curación milagrosa contra todo pronóstico,  pase a escribir el primer libro, el más vendido, se llama “Prueba del Cielo.”
Lo que puedo confirmar es que nuestra vida aquí es sólo una prueba para ayudar a nuestras almas a evolucionar y crecer, y la manera con la que logramos hacerlo es seguir adelante con amor y compasión”.
Éstos son sólo algunos puntos notables que expongo:
·        La experiencia de la otra vida era tan “real” y expansiva que la experiencia de vivir como un ser humano en la Tierra parecía, en comparación, un sueño artificial.
·        La tela de la otra vida era puro amor. Amor que dominaba el más allá a un enorme grado, tal que la presencia global del mal era infinitamente pequeño.
·        Si desea conocer el Universo, conozca el Amor.
·        En el más allá, toda la comunicación fue telepática. No hubo necesidad de palabras habladas. Ni tan siquiera había ninguna separación entre el yo y todo lo demás que pasa a tu alrededor. Todas las preguntas que yo pedí a través de mi mente fueron respondidas de inmediato telepáticamente también.
·        Cuando me preguntaron lo que yo quería que todos sepan sobre el reino espiritual, siempre contesté diciendo que cada uno es precioso e infinitamente amado, más de lo que puedas imaginar.
·        Todos  estamos siempre seguros. Nunca estamos solos. El amor incondicional y perfecto de Dios no descuida una sola alma.
·        El amor es, sin duda, la base de todo. No es algo abstracto difícil de vivir. Es el tipo de amor que sentimos cuando miramos a nuestro cónyuge y nuestros hijos, o incluso nuestros animales. En su forma más pura y potente, este amor no es celoso o egoísta, pero si es incondicional.
·        Esta es la realidad de las realidades, la incomprensiblemente gloriosa verdad de las verdades, que vive y respira en el centro de todo lo que existe o existirá jamás.
·        Y la comprensión exacta de quién y qué somos se puede lograr por cualquier persona y encarnarlo en todas sus acciones.
Ahora vamos a hablar de credibilidad. Lo que hace que esta experiencia sea mucho más importante que otra:
·        Neocórtex de Eben era completamente funcional durante el tiempo de su coma originado por su meningitis bacteriana grave, así que no hay explicación científica de por qué él experimentó esto.
·        De hecho, él refuta 9 posibles explicaciones científicas diferentes para su experiencia en su libro “Proof of Heaven”.
Fuente: Steven Bancarz en New York Times.

Publicada en DIARIO DE ÁVILA Digital   14 de noviembre de 2016

Publicada en “Cartas al Director, Tu voz en la red” Digital 
19 de noviembre de 2016