377 La cordial amabilidad de Paco Bellido.

377  La cordial amabilidad de Paco Bellido.

La trayectoria en nuestra tierra de Andújar de Paco Bellido es el ejemplo de una vida sencilla, en la que no existen grandes acontecimientos, ni cosas llamativas, ni truenos espectaculares.
Paco Bellido es sinónimo de cordialidad, de tierna amabilidad, de vida familiar, de trabajo continuo y responsable, de cariño hacia todos, de diálogo ameno y llano. Todos los que lo conocimos podemos verificar la ejemplar sencillez de una vida vivida con optimismo y cara a los demás. Paco vivía enamorado de la vida; enamorado: de Andújar, de sus gentes, de su sierra y de su querida Virgen de la Cabeza.
El era un hombre de fe y esa fe sustentaba su vida; por eso sabía que Pastora, su amada Pastora ya estaba en el paraíso viviendo la celestial y cósmica vivencia de un amor humano y divino, que además vivía en plenitud y junto a su Dios.
El colorido de los cirios de la fábrica familiar de velas, el olor de los mismos, el entramado de esa fábrica peculiar, el trabajo a diario, alli durante años y años, dieron a su vida una peculiar forma de ser.
Paco llevaba encendido en su alma ese cirio que ocupaba toda su vida y de ese fuego, de esa luz, surge ese manantial de vida que hace que los que le rodeaban se sintieran queridos.
Sus hijos y sus nietos y bisnietos lo han querido y lo quieren; lo quieren pues ha dejado en ellos: el sello de la honestidad cordial, el sello de la sencillez vivificadora, el sello del cariño callado pero efectivo.
Paco, en el cielo no te faltarán: ni los cirios, ni tú amada Pastora, ni tus padres y hermanos, ni esa copita cordial, ni tu tierra de Andújar y aún menos tú Virgen de la Cabeza.
Allí Ella es la Reina y con su celestial realeza estará llenando de paz toda tu alma.

Publicada en “Cartas al Director, Tu voz en la red” Digital  9 diciembre de 2014 

Publicada en Diario JAÉN    12 diciembre de 2014