259 El Bibliomotocarro y su bella historia.

259   El Bibliomotocarro y su bella historia.

Antonio la Cava es un maestro Italiano y jubilado, protagonista de una preciosa y gran historia cultural, solidaria y humana.
Después de 42 años de enseñanza decidió que podría hacer aún más por los niños y por difundir el amor y la atracción por la lectura.
Así, en 2003, compró una moto con carro de segunda mano  y la modificó con destreza para crear una biblioteca portátil que pudiera contener 700 libros y que bautizó como: "Bibliomotocarro".  En ella ha estado viajando desde entonces.
Cada semana conduce hasta las aldeas de la región de Basilicata en el sur de Italia. El sonido de un órgano anuncia su llegada.
Los niños, cuando oyen la canción, acuden a la biblioteca móvil con entusiasmo. La felicidad o la ilusión que muestran es muy parecida a la aparición de un camión de helados o de golosinas.
Antonio recorre cada mes 500 kilómetros llevando a los más pequeños su pasión por la lectura y lo hace de una forma totalmente altruista.
Sin duda, una labor de un valor incalculable en estos tiempos que corren poco dados a la generosidad y a la solidaridad.
Las historias como las de Antonio proliferan aún en este mundo nuestro; pero se necesitan más personas como él, más corazones solitarios y generosos, con los que este mundo podría cambiar totalmente su fisonomía y su aspecto. Un aspecto tantas veces triste y con un horizonte lleno de tonalidades grises y oscuros.
Pues si el bien es cierto que abunda; abunda más aún la maldad en el corazón humano. Con la reiteración de estas acciones que enriquecen a la persona podríamos ahogar la triste superabundancia del mal que llena la tierra de norte a sur y de este a oeste. Adelante y gracias, Antonio, tu historia, tu generosidad y tu afán de transmitir la educación y la cultura es un bien tan excelso que te dignifica grandemente.

Publicada en “Cartas al Director, Tu voz en la red” Digital 16 mayo de 2015 

Publicada en DIARIO DE AVILA Digital   19 mayo de 2015 

Publicado en Diario de Córdoba. Digital   19  mayo de 2015 

Publicada en LA TRIBUNA DE ALBACETE  Digital 19 mayo de 2015 

Publicado en Forumlibertas.com   22  mayo de 2015