45 Su amabilidad le salvo la vida

45   Su amabilidad le salvo la vida

Juan trabaja en una planta distribuidora de carne. Un día, terminando su horario de trabajo, fue a uno de los refrigeradores para inspeccionar algo; en ese momento se cerró la puerta, se bajó el seguro y quedó atrapado dentro.
Aunque golpeó la puerta fuertemente y comenzó a gritar, nadie pudo escucharlo. La mayoría de los trabajadores habían partido a sus casas, y fuera del refrigerador era imposible escuchar lo que ocurría dentro.
Cinco horas después, y al borde de la muerte, alguien abrió la puerta. Era el guardia de seguridad que entró y lo rescato.
Juan preguntó a su salvador como se le ocurrió abrir esa puerta si no era parte de su rutina de trabajo, y él le explicó:
<<Llevo trabajando en ésta empresa 35 años; cientos de trabajadores entran a la planta cada día, pero tú eres el único que me saluda en la mañana y se despide de mí en las tardes. El resto de los trabajadores me tratan como si fuera invisible: Ni una palabra, ni un saludo, ni un gesto. 
Hoy, como todos los días, me dijiste tu cordial  "Hola" a la entrada, pero nunca escuché el "Hasta mañana" de despedida.
Se, por ese "Hola" y ese "Hasta mañana" de todos los días, que para ti yo soy alguien, y eso me da fuerzas cada día, me estimula; con ello me siento querido, apreciado… Cuando no oí tu despedida, supe que algo te había pasado... Te busqué por todos lados y te encontré. >>
Reflexión y moraleja, y si quieres puedes sacar un propósito para mejorar: “Se humilde, cordial y sencillo y ama a tu prójimo”, ¡Sea o no sea importante!, pues al final todos somos importante.....
¡Todos somos importantes: desde tu jefe hasta el que te sirve el café en la mañana; y: la limpiadora, el que recoge la basura, el peón, el zapatero, el panadero, el mendigo…!
Y yo me pregunto: ¿Por qué nos cuesta tanto trabajo ser amables? ¿Por qué nos cuesta tanto trabajo ser agradecidos? ¿Por qué nos cuesta tanto trabajo ser cordiales? ¿Por qué nos cuesta tanto trabajo: saludar, sonreír, apreciar, decir una palabra amable, tener un gesto cariñoso, agradecer?
Tenemos que descubrir que los demás nos necesitan; necesitan: nuestro aprecio, nuestra compañía y la cordialidad de nuestro comportamiento con ellos.
Sintonizar con los demás fortalece nuestras vidas y nos ayuda a que nuestra sociedad y nuestro mundo sea cada vez más justo; y posiblemente así conseguiremos vivir en paz, tendiendo siempre hacia el respeto y  la libertad de los demás.
Todos somos importantes para conseguir un mundo mejor, nadie puede vivir aislado, ni podemos tampoco aislar a los demás en este cometido.

Publicado en Forumlibertas.com   10 de febrero de 2014

Publicada en “Cartas al Director, Tu voz en la red” Digital  11 de febrero de 2014

Publicada en Diario SUR.ES  12 de febrero de 2014


Publicada en Diario de Burgos  12 de febrero de 2014