42 Deterioro familiar y despreocupación política.


42  Deterioro familiar y despreocupación política.

Actualmente por desgracia está muy deteriorado el concepto de familia.
No se explica cómo en una era de progreso, en la que se busca el bienestar no nos esforcemos más en cuidar la entidad familiar.
Hoy pasan desgraciadamente cosas muy graves dentro de las familias, y cuando la familia sufre es la sociedad misma la que sufre.
Por ahí hay una frase de un dirigente político, al cual no identifico ahora mismo, que dice: "Si quieres destruir a una sociedad destruya a sus familias".
Hoy parecen muchos empeñados en destruir esta cédula fundamental de la sociedad o al menos hay muchos empeñados en hacer que la familia no merezca un cuidado especial, yo diría más: especialísimo.
Hoy los hijos sufren mucho por las separaciones de los padres; hay muchos hijos destruidos psíquicamente por no encontrar ese cariño de sus padres tan necesario en unas edades.
Para mí, el cariño y el amor de mis padres ha sido  un pilar fundamental en mi vida, no concibo mi vida sin ese cariño especialísimo; no concibo mi vida sin un padre y una madre que viven juntos, que conviven juntos, que proyectan juntos, que me aman y que me quieren juntos.
Hoy por desgracia hay muchos hijos que no saben quién es su padre o no saben quién es su madre. Hoy por desgracia hay muchos hijos que viven con una madre o con un padre que no es el suyo y que no les da, en muchas ocasiones, el cariño que ellos merecen. Como profesor conozco a muchos jóvenes que han perdido la brújula de sus vidas simplemente porque sus padres están separados o porque sus padres se odian,  estos hijos tienen un futuro difícil porque les ha faltado lo esencial en sus vidas, han vivido: con el corazón partido, con el corazón dañado, y quizás con mucho odio y mucho rencor e incluso con violencia; violencia: física, psíquica y moral.
Yo agradezco a mis padres su cariño y su amor, les agradezco el desvelo que han tenido con sus hijos. Hay que crear un ambiente propicio en esta sociedad nuestra para que se apoyen más las iniciativas familiares, iniciativas de defensa de la familia. Porque defender la familia es defender la sociedad. El día ocho de febrero se hubiera celebrado el 62 aniversario de la boda de mis padres, pero los dos han fallecido y estarán ya juntos en el cielo, y junto a Jesucristo y a María santísima, que fueron ya aquí en la tierra el motivo fundamental de su existencia. Para Micaela y Antonio, en este día, gracias; gracias por este derroche de dones, derroche especialísimo, que a través vuestro hemos recibido: la fe, el ejemplo, el trabajo, el respeto, la dignidad, la sinceridad, la alegría, la transparencia, la dulzura y el amor.
Ellos son los soportes sólidos que hemos tenido y tenemos para caminar firmes por los caminos de la verdad, intentando siempre hacer el bien a todos y especialmente a aquellos que  más necesiten de nosotros.
Dios premie  a todos los matrimonios que buscan honestamente la verdad en el camino de sus vidas, que buscan ante todo el bien de la familia y que buscan el bien de sus hijos y a través de todo esto el bien de la sociedad.
                                  

Publicada en “Cartas al Director, Tu voz en la red” Digital  10 de febrero de 2014

Publicada en DIARIO DE AVILA Digital 9 de febrero de 2014


Publicado en La Nueva EspañaPrensa Asturiana. Digital. 11 de marzo de 2014