17.-- Andalucia 2001



 18.-- Andalucia 2001

 

Se le leyo en pubico a los alumnos en el acto conmemorativo

 

1º.-- Jóvenes: Ser andaluz un compromiso


Vosotros jóvenes andaluces tenéis que sentir con toda la fuerza de vuestra alma la vibración interior de ser andaluces.
Ser andaluz no es un añadido postizo, es una realidad que ha de calar en el fondo de vuestro ser y ha de dar a vuestras vidas una forma especial de vivir.
Hemos de sentir el orgullo de ser andaluces.  Hemos de sentir pasión por Andalucía. Hemos de mirar con permanente agradecimiento el bello horizonte de nuestra bella tierra.
Y también, como no, hemos de trabajar por Andalucía. Andalucía será una tierra próspera si trabajamos por ella, si luchamos por ella, si vivimos por y para ella.

Aquí  los vagos no sirven, ni los apáticos, ni los pasotas.





2º.-- La belleza de una tierra.

Indiscutible es que nuestra tierra andaluza tiene un tesoro cultural, artístico y monumental de incalculable valor.
Andalucía nos presenta siempre un paisaje maravilloso; su cultura nos desborda, su arte nos cautiva, su naturaleza deleita asombrosamente nuestros sentidos, su mar es un mar sin orillas,  sus costas: lugares paradisíacos.
Todo  en Andalucía es sorprendentemente hermoso, especialmente vivo.
Como consecuencia todo andaluz siente el deleite  de ser andaluz; todo andaluz saborea su pertenencia a esta bella tierra.
Me gustaría transmitir a los que me escucháis este mensaje: Andalucía es un tesoro; y sus gentes, maravilla entre las maravillas.
Pertenecemos a una región muy especial, a una región autonómica que tiene un talante muy significativo.
Con sudor, trabajo y esfuerzo hemos recibido de nuestros antepasados una rica herencia; herencia que tenemos que cuidar, mimar, mejorar y engrandecer.
Somos amigos de la paz, de la concordia, de la justicia, del trabajo. Somos amigos de nuestros amigos. Somos amigos de las tradiciones, de las vivencias, de las fiestas, de la alegría... Somos amigos de todo y de sus todos  los que merecen admiración y respeto
Si eres y te sientes andaluz: cuida de tu tierra. Cuida de esta fenomenal, genuina y especial tierra andaluza: tu tierra