60 LA FAMILIA: UN NIDO PARA EL AMOR.


 60   LA FAMILIA: UN NIDO PARA EL AMOR.

Y me pregunto: ¿Cual es el carisma? ¿Cual es su atracción? ¿Cual es la fuerza?  ¿Cual es la vibración?  Para que él: Juan Pablo II, siga dejando tras de sí concentraciones cada vez mas sorprendentes. En Río de Janeiro en la celebración Eucarística que cerraba el II Encuentro Mundial de las Familias  -- se comentaba en los diarios   que había tenido lugar una de las Misas más multitudinarias que jamás haya celebrado un Papa, se habla de dos millones de personas. Posiblemente la mayor concentración en la historia de la Iglesia Católica.

Y allí, en estos días, con la fuerza de un creciente dinamismo eclesial Su Santidad entre otras cosas se lamento de que los niños acaben sufriendo todo tipo de miserias, y alabó  a los que luchan por construir una sociedad más justa, en donde se pueda combatir la miseria y el desempleo, causas fundamentales de la destrucción de los hogares.

Juan Pablo II habló de la lacra  --cruel-- del paro entre los jóvenes, de la pobreza, de la explotación de los menores, de la pornografía y del aborto, que lo calificó como la vergüenza de la humanidad.

Tuvo, también un emocionado recuerdo hacia la Madre Teresa de Calcuta; de ella y de su mensaje, quiero extraer la siguiente referencia a la familia: Creo que es algo que todos tenemos que comprender: que el amor empieza por el hogar.  Nos damos cuenta cada vez más en nuestros días que los sufrimientos del mundo tienen su origen en la familia.

Y Lolo, un hombre de Dios, que camino está de los altares*, escribe: La familia, como los nidos, es una filigrana de mil elementos frágiles, que solo se explica por el milagro del amor.

Y para terminar unas palabras de J. Pablo II pronunciadas el día 20 de Junio del presente año: Sin la solidez de la familia, no solo se debilita la vida eclesial, sino que se deteriora el bien común de las naciones.

J. Pablo: Amigo entre los amigos, pastor entre los pastores, guía en un mundo sin norte, consejero, luz espléndida en el panorama de la historia, sigue manteniendo con tu ejemplo vivificante muy alta la antorcha de la esperanza en esta tierra nuestra.  Llena de oscuros nubarrones y de grandes desasosiegos, pero llena también de la fuerza irresistible de grandes y altos ideales.



·        Hoy Lolo es ya Beato


Publicado en el Diario JAÉN     19 del 10 de 1997
ABC Madrid   Sec. Andalucía           21 del 10 de 1997

.