520 Pensamiento ideológico de Podemos.

520   Pensamiento ideológico de Podemos.

Estas ideas o comportamientos que a continuación expongo, han sido expuestas o realizadas por distintos miembros de este partido o de sus confluencias ideológicas. Son un tanto anómalas para pertenecer a un partido político que está en el Congreso de los Diputados, en las Autonomías y en los Ayuntamientos, entre otros lugares públicos.
Por lo tanto consideró que las ideas que comparten este colectivo están bastante fuera de lugar a menos que lo que se pretenda sea; que a mi parecer eso es lo que es; destruir la democracia y crear un estado dictatorial basado en el comunismo y en los populismos actuales que tienen la misma raíz.
Ideas radicales:
·        Llama la atención el carácter violento de muchos de sus miembros, que incluso han participado, y participan, activamente en actos de violencia callejera.
·        Hacen frecuentemente y abiertamente apología de la violencia y del terrorismo.
·        Son defensores a ultranza de personas violentas, como por ejemplo del sindicalista Bódalo de Jódar, actualmente en prisión; y de Idígoras reconocido terrorista de ETA. Estos personaje y otros muchos pertenecen al liderazgo “Honorífico ” del partido.
·        Intentan solapadamente destruir el sistema para desde las ruinas crear su propio sistema dictatorial, antidemocrático y opresor.
·        El laicismo es otro de sus objetivos prioritarios, como ya sucediera durante el siglo pasado, y como sucede actualmente en los lugares en donde impera la ideología comunista o las ideologías afines también llamadas actualmente populistas. A estas ideologías les estorba: Dios, Jesucristo, la iglesia y globalmente la religiosidad de la gente.
·        Van en contra del capital, puesto que el capital bien dirigido crea riqueza y libertad; y su ideal político fomenta el que los ciudadanos tengan una total y absoluta dependencia del sistema, para que sólo puedan ver los logros dictatoriales del sistema y sean dependientes del mismo para conseguir sobrevivir.
·        Según su doctrina, Dios no existe, el Capital no existe, sólo existe la Magna Dictadura del Proletariado que lo dirige todo y que lo es todo. Dios está muerto. La propiedad privada está muerta. La libertad está muerta. La democracia es inútil.
·        Las personas que piensan distinto de ellos están equivocadas y no merecen respeto, ni pueden participar activamente en la labor política; y si muestran con libertad sus opiniones se les encarcela como en el caso de Leopoldo López en Venezuela.
·        Pablo Iglesias ya dijo que había sido una mala noticia la caída del Muro de Berlín. ¿Qué indica esto?

Publicada en DIARIO DE ÁVILA Digital   19 de agosto de 2016

Publicada en “Cartas al Director, Tu voz en la red” Digital 
4 de septiembre de 2016.