310 La Mezquita Catedral y la Junta de Andalucía

310   La Mezquita Catedral y la Junta de Andalucía

Indiscutiblemente se ve la evidencia de que lo referente a la Mezquita Catedral de Córdoba y su apropiación por parte de la Junta de Andalucía es un hecho que en primer lugar lo que parece ser que pretende es desviar la atención de los andaluces en especial y de los españoles en general sobre el tema de los ERES, para lo cual hay que buscar un tema alternativo que de qué hablar y que cree polémica para que de esta manera una vez más nos olvidemos de la corrupción política andaluza, abanderada por líderes: sindicales, políticos y sociales.
No creo que nuestros gobernantes estén muy preocupados porque allí recen o no recen los musulmanes  y por crear un habitat interreligioso  e intercultural, tampoco pienso que opinen que la propiedad es de los musulmanes y que se lo van a devolver, entiendo que el motivo, en todo caso y además  del anterior, es exclusivamente el de adquirir patrimonio para un mayor enriquecimiento de los dirigentes que nos gobiernan y de su entorno.
Consideró que la cuestión relativa a la pertenencia de la propiedad de la Mezquita Catedral de Córdoba es evidente, pues la historia de España habla por sí misma y uno puede ser de izquierdas o de derechas pero no “tonto”, ni tampoco puede adecuar a su beneficio la historia por mucho interés que ponga; aunque en España últimamente todo es posible; con la verborrea que les da el poder muchos políticos lo blanco lo llaman negro y, sea o no sea, así queda rubricado en el parlamento.
Para el bien de la Memoria Histórica también hay que recordar que hace más o  menos 80 años a manos de unos desalmados se destruyeron propiedades y enseres de la Iglesia católica en Andalucía. Esa destrucción produjo que piezas de arte de alto valor monumental e histórico se perdieran debido a las directrices recibidas de muchos abanderados de una doctrina que para su puesta en marcha necesitaban aniquilar  a la Iglesia, bajo las siglas del marxismo y de la república se cometieron graves atropellos y se mataron a muchas personas, no por conseguir la libertad de España, sino para dejar España en manos de una doctrina y de un régimen totalitario encabezado por la URS: Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.
Por favor yo, que soy un andaluz nacido en Andújar provincia de Jaén, les pediría que dejaran de polemizar sobre cuestiones obvias y de patrimonio ¿es que no tienen bastante con lo que ya tienen? O es  qué piensan hacer del poder un mercadillo de usureros y avariciosos.
Lo que necesita Andalucía no es enredar con este tipo de problemas; lo que necesita Andalucía  son políticos honestos, preocupados por crear puestos de trabajo para todos, para que dé esta manera todos podamos vivir en paz y concordia; y además sólo así conseguiremos que los jóvenes no tengan que salir de Andalucía, ni de España buscando un trabajo para poder llevar una vida honrada y dignamente.
Qué pena que mientras que ustedes se defienden aclarando si son o no corruptos, el pueblo siga hundiéndose  desesperadamente sin encontrar una salida a su precaria situación. Muchos de los políticos que actualmente ocupan o han ocupado cargos en Andalucía tienen menos  dignidad que los terratenientes andaluces que según ustedes, y ciertamente en algunos casos fue así, dejaron Andalucía hundida en la miseria.
Y para finalizar un ruego: “honestidad, coherencia, transparencia, lealtad, dignidad y lucha permanente para mejorar nuestra querida y estimada tierra andaluza”.
Y que ese Dios, que como Señor de cielos y tierra, reside en la Mezquita Catedral de Córdoba, y en el que yo creo firmemente, los proteja y les haga, si es necesario, rectificar el rumbo.

Publicada en “Cartas al Director, Tu voz en la red” Digital  9 de marzo de 2014

Publicada en Diario JAÉN  14  de marzo de 2014