22   Un disparo nos  “habla”  de paz

La muerte de Isaac  Rabin, ha sido una ocasión propicia, para encontrarnos con la paz, como inevitable tema de portada. Un mal  indiscutible como es un asesinato, es de nuevo una ocasión para levantar nuestras voces en favor de un gran bien: La paz. Sin ella, todo acaba reducido a nada; el caos implacable, culmina con el ocaso fatal que todo lo destruye.
Este hecho delictivo, que por muchos motivos, ha conmocionado al mundo entero, ha puesto de nuevo sobre el escenario, en el que se desarrollan nuestras vidas, el delicado tema de la paz. Ansiamos la paz, y buscamos soluciones sólidas para tan noble y “bella” aspiraci6n; pero la paz, la auténtica paz, parte de1 caraz6n, y de allí se adentra en los entresijos de la familia, y se acaba viviendo en los hogares, y de ellos, como la savia buena, pasa a las ciudades, contagiando a la sociedad entera. ¡¡Vive La paz!! Y enseña a otros a vivirla, da ejemplo, y entre todos, seremos portadores de la paz verdadera, que será tan irresistiblemente eficaz, que invadirá con su poder, creador y creativo, toda la tierra.
En ocasiones, para construir la paz tan deseada, de poco sirven: los slogan, las pancartas, las banderas, las manifestaciones, etc....., de poco sirve todo, cuando el corazón está lleno: de odio, de deseos de venganza, de egoísmos, de infelicidades, de desamores; es difícil que con esas premisas se pueda conseguir el dulce fruto de una paz estable, y en muchas ocasiones esto sucede, pues los hombres queremos construir la paz: sobre desoladas ruinas, o sobre tierras movedizas, o sobre seres intolerantes; y esto no es posible, porque la paz la construyen los corazones pacíficos, deseosos de concordia, y amantes auténticos, no fraudulentos, de la libertad y de la verdad.
Que nuestro hombre Isaac Rabin, descanse en la paz de Dios, y que nosotros podamos vivir, el tan deseado descanso, en la tan ansiada paz, de un mundo, en muchas ocasiones tan terriblemente revuelto.


Publicada en EL CORREO                     12 de Noviembre de 1996 
Publicada en Diario IDEAL                    16 de Noviembre de 1996    
Publicada en LA VOZ DE ALMERIA   16 de Noviembre  de 1996     
Publicada en Diario EL MUNDO          17 de Noviembre de 1996   
Publicada en Diario EL PAÍS                           Noviembre de 1996


1

2

El País


4


5