405 Jesucristo en todos los ambientes

405   Jesucristo en todos los ambientes

Para hablar de Jesucristo, de su Doctrina Salvadora y de la Iglesia hay un Santo, actual y español, San Josemaría, él lo hace con una fascinante habilidad y destreza, que sabe sintonizar con el lector y con el cristiano de una manera clara y efectiva.
El lector se siente cautivado, preso de unas palabras que le llegan a lo más hondo del corazón.
San Josemaría entiende de amor y sabe comunicar la vivencia de un amor entusiasta y vibrante.
Aquí les dejo con algunos de sus textos:
“Aprenderemos a vivir cada instante con vibración de eternidad, y comprenderemos con mayor hondura que la criatura necesita esos tiempos de conversación íntima con Dios: para tratarle, para invocarle, para alabarle, para romper en acciones de gracias, para escucharle o, sencillamente, para estar con Él”. Amigos de Dios.
“Dile, a... ése, que necesito cincuenta hombres que amen a Jesucristo sobre todas las cosas”. Camino.
“Ojalá fuera tal tu compostura y tu conversación que todos pudieran decir al verte o al oírte hablar: éste lee la vida de Jesucristo”. Camino.
“Hemos venido a decir, con la humildad de quien se sabe pecador y poca cosa, que la santidad no es cosa para privilegiados: que a todos nos llama el Señor, que de todos espera Amor: de todos, estén donde estén; de todos, cualquiera que sea su estado, su profesión o su oficio”. Es Cristo que pasa.
“Hemos de conducirnos de tal manera, que los demás puedan decir, al vernos: éste es cristiano, porque no odia, porque sabe comprender, porque no es fanático, porque está por encima de los instintos, porque es sacrificado, porque manifiesta sentimientos de paz, porque ama”. Es Cristo que pasa.
Si algo de lo leído no te convence o quieres aclarar alguna idea, puedes conectar con él escritor, está en el Cielo, es un Santo y se llama Josemaría. Dile algo, háblale y espera…

Publicada en “Cartas al Director, Tu voz en la red” Digital 25 marzo de 2015 

Publicado en Forumlibertas.com   25 marzo de 2015 

Publicada en DIARIO DE AVILA Digital   29 marzo de 2015 

Publicada en Diario JAÉN  2 abril de 2015