332 Clausurada en Granada la exposición: “Un Santo en datos”.

332   Clausurada en Granada la exposición: “Un Santo en datos”.

En el salón de actos del Colegio de Arquitectos de Granada, el día 4 de junio, fue clausurada la exposición: “Un Santo en datos”. Exposición referente a la: figura, mensaje, vida y santidad del futuro Beato Álvaro del Portillo. Dicha exposición estará en Oviedo, del 29 de julio al 12 agosto
En Granada la presentación del acto estuvo a cargo de Don Manuel Gurpegui Fernández, Catedrático de la facultad de Medicina de Granada y miembro de la fundación del Colegio Mayor Albayzín.
También intervino Rafael Navarro-Valls, Catedrático de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Don Rafael intervino como ponente de la conferencia: “Álvaro del Portillo y su participación en el Concilio Vaticano II”. Durante la conferencia el Catedrático Navarro-Valls destacó: la seriedad, la profundidad, la fecundidad, la laboriosidad y la posterior proyección universal del trabajo realizado por el futuro Beato.
Futuro Beato que en su historial académico cuenta con tres Doctorados, pero que sin embargo en su realidad diaria resaltó por vivir con profundidad evangélica el “doctorado” de la humildad, de la sencillez, de la concordia, de la amabilidad, de la ternura. Como él mismo dijo: “mi personalidad se la he regalado a Jesucristo” y le regaló también: sus talentos; su tiempo; su descanso, tan escaso a veces; su honra; sus cualidades; su ciencia humana y divina, y todo; todo: por y para el amor, todo por amor a Jesucristo.
El ponente también resaltó la prolífera, pero desconocida para muchos, labor de Don Álvaro en el Concilio, dando para ello datos y detalles.
Después de la brillante intervención del Catedrático Navarro-Valls, intervino para clausurar estas Jornadas el Vicario del Opus Dei en Andalucía Oriental: Don Javier Palos Peñarroya, que agradeció especialmente a los ciudadanos de: Granada, Almería, Málaga y Jaén la acogida que habían dado a la exposición; también agradeció a los colaboradores su labor; labor que hizo posible que tan brillantemente se cumplieran los objetivos; igualmente agradeció el apoyo realizado por las entidades colaboradoras, especialmente al Colegio de Arquitectos de Granada.
Posteriormente nos transmitió circunstancias y cuestiones primordiales en la vida del futuro Beato. Y para finalizar relató, con evidente maestría pedagógica y coloquial, detalles y anécdotas de las visitas realizadas en estos días, especialmente por parte de jóvenes y niños; y nos convocó a todos, los que emocionados y muy atentos llenábamos el auditorio, para el 27 de setiembre, en Madrid, para la tan esperada y anhelada Beatificación de Álvaro del Portillo.

Publicada en “Cartas al Director, Tu voz en la red” Digital 8 de junio de 2014

Publicada en Diario JAÉN  9 de junio de 2014

Publicado en Forumlibertas.com   9 de junio de 2014

Publicada en DIARIO DE AVILA Digital 7 de junio de 2014

Publicada en Diario Ideal de Granada (Papel) 21 de junio de 2014