621. Sintoniza tu vida, reza el Rosario.

621.   Sintoniza tu vida, reza el Rosario. 

En este mes de octubre es muy bueno para los cristianos el rezo del Santo Rosario.
La festividad de la Virgen del Rosario se celebra en toda la Iglesia, y con toda solemnidad y cariño, el día 7 de octubre.
El Santo Rosario nos ayuda a vencer en las dificultades del cada día.
Es una poderosa arma de paz y de conquistas.
Suaviza en nuestra vida los desasosiegos y las inquietudes.
Es un eficaz lubricante ante las agresiones, los contratiempos y las contradicciones.
Es una medicina dulcemente saludable que quita de nuestras vidas la desesperanza y nos llena de quietud humana y espiritual.
Los Papas, desde tiempo inmemorial, aconsejan su práctica.
El Papa San Juan Pablo II lo regalaba, lo aconsejaba y lo rezaba siempre. Era un entusiasta de esta devoción mariana por excelencia.
Era un fiel enamorado de María Santísima.
La historia del Santo Rosario es la historia, bella historia, de Jesús y de María. Bella historia de Jesús de Nazaret que nace por amor para dedicarse por entero a la salvación del ser humano.
Ten siempre a mano un Rosario para rezarlo adecuadamente y con esmerada devoción.
Y a la vez que lo rezas, irás descubriendo detalles de la vida íntima de Jesús y de María, irás conociendo también los misterios de salvación que forman parte esencial de nuestra vida de cristianos y te irás llenando de alegría y de paz; y a su vez llenarás tus alforjas de la, inconmensurable y gratificante, sabiduría de lo divino.
Si quieres a María reza el Rosario, si quieres querer más a María reza con más intensidad y devoción el Rosario. Si quieres vivir con amor y por amor, no lo dudes, y ante todo reza el Rosario.
El Rosario lo puedes rezar en la quietud de la Iglesia, en el bullicio de la calle, en la tranquilidad del hogar, en los medios de transporte que habitualmente usas, eso sí, poniendo siempre mucho amor y cariño.



Publicada en DIARIO DE ÁVILA Digital   1 de noviembre de 2017