364 Honestidad política.

364   Honestidad política. 

En estos días en los que el Gobierno Español está dando marcha atrás y palos de ciego en lo que respecta al aborto, y además no está siguiendo sus promesas electorales, ni la opinión de una gran mayoría de sus electores; me parece oportuno este testimonio del político italiano Buttiglione, que tuvo que dimitir por hacer referencia a la homosexualidad en los términos que moralmente consideraba oportunos y que como consecuencia de ello los rumores sacaron de contexto sus palabras. El objetivo de los políticos no ha de ser el de conseguir votos, ha de ser primero el de tener un proyecto electoral coherente y que defienda siempre los intereses económicos y morales de los ciudadanos y en segundo lugar llevarlo a cabo contra viento y marea. La especulación del voto, dejando a un lado los intereses de los ciudadanos: ni es moral, ni es democrático, ni es políticamente aceptable. También nos sirven estas palabras como ejemplo para contrarrestar la corrupción tan generalizada en algunos sectores políticos, sociales, empresariales y financieros.
A continuación el ejemplo de este líder político italiano:
Rocco Buttiglione es un político italiano perteneciente también a la Unión Europea; él apareció en las portadas de los periódicos por declarar que: “la homosexualidad es un desorden moral”.
Sus manifestaciones provocaron que le apartarán de su puesto político en la Unión Europea, él era: “Comisario de Justicia, Ciudadanía y Derechos fundamentales”.
Buttiglione pertenece al movimiento Comunión y Liberación y en sus orígenes fue amigo personal de su fundador Luigi Giussani, también fue amigo de Juan Pablo II, el cual le cautivó extraordinariamente y ha dejado en él una huella que prevalece firmemente a lo largo de los años.
Buttiglione está casado y es padre de cuatro hijas y abuelo de once nietos; cuando él a Juan Pablo II le preguntó qué es lo mejor que podía hacer por sus hijas, Juan Pablo le dijo: “Ama a su madre, no te conformes con vivir con ella, amala”.  
Profesionalmente es un profesor de Filosofía que procura vivir con firmeza y ejemplaridad su vida cristiana.
Por declarar que la homosexualidad era un desorden moral le atribuyeron intenciones que no tenía. Buttiglione nos dice: “Yo respeto los derechos de los homosexuales, tengo amigos homosexuales y no los discrimino. Tampoco creo que todos ellos siempre sean pecadores. Yo dije que tenía derecho a pensar que la homosexualidad es un desorden moral. Del desorden moral al pecado hay un trayecto que no he recorrido, pues yo ese aspecto no lo puedo juzgar.” Él también nos dice: “Me atribuyeron la lucha contra los homosexuales, el odio contra ellos y un montón de cosas así.”
Sobre la Unión Europea la opinión de Buttiglione es: <<ha fracasado en cuanto que no hizo referencia a las: “Raíces cristianas de Europa en su Constitución”, ello fue el motivo primordial; hemos tenido una política europea basada en la Europa de los egoísmos nacionales e individuales y en la Europa de los derechos pero no en la de los deberes. Europa podía ser un castillo maravilloso, pero ha sido derrotada, la especulación mundial acorraló a los más débiles e intentó matarlos y se hizo muy poco por ellos, si se hubiera hecho lo adecuado se hubiera ganado una batalla a la crisis mundial y no asistiríamos a la situación desalentadora actual de millones y millones de desempleados y pobres del sur>>.

Publicada en “Cartas al Director, Tu voz en la red” Digital   23 de septiembre de 2014 

Publicada en DIARIO DE AVILA Digital 22 de septiembre de 2014

Publicado en La Nueva EspañaPrensa Asturiana. Digital. 24 de septiembre de 2014 

Publicado en Forumlibertas.com   26 de septiembre de 2014 

Publicada en Diario LA REGIÓN de Ourense Digital 25 de septiembre de 2014 

Publicada en Diario JAÉN  27 de septiembre de 2014

Publicada en Diario Atlántico. Vigo. Digital  27 de septiembre de 2014