360 Las bienaventuranzas en la vida de Don Álvaro.

360   Las bienaventuranzas en la vida de Don Álvaro.

El 27 de septiembre se celebrará en Madrid la beatificación de Álvaro del Portillo, Obispo y 1º Prelado del Opus Dei. Don Álvaro, desde que realizaba sus estudios universitarios en los años 30 del siglo XX, se dedicó a la atención y cuidado de personas necesitadas en los suburbios de Madrid. Arriesgando en algunos casos su vida.
Esta labor no la descuidó a lo largo de su vida, por eso alentó e impulsó innumerables iniciativas de tipo social y educativo; pues era consciente de que la solidaridad y la santidad son inseparables y de que el cumplimiento de las bienaventuranzas exigía una entrega incondicional a los demás a través del cauce adecuado que era Jesucristo.
Antes de la beatificación, con motivo de dar a conocer estas experiencias y proyectos solidarios, impulsadas por Él; proyectos que están vivos en los 5 continentes se celebrará en Madrid un Encuentro Internacional organizado por la Fundación P. Social de la Cultura en la que participaran otras ONG y responsables de iniciativas en 16 países.
También, con este mismo motivo en muchas ciudades se van a celebrar campañas solidarias. En Jaén, la Prelatura del Opus Dei, los Colegios Altocastillo y Guadalimar, con sus: Miembros, Cooperadores del O.D., Personas generosas y de otras Entidades, efectuaran durante los días del 10 al 13 de este mes, una recolección de alimentos infantiles destinados a las familias necesitadas. Su objetivo es la consecución de productos infantiles para destinarlos a familias, con niños en situación de riesgo de exclusión. La campaña será realizada a través de E. Benéficas: Banco de Alimentos, Cáritas y Red Madre.

Publicado en Forumlibertas.com   8 de septiembre de 2014 

Publicada en “Cartas al Director, Tu voz en la red” Digital   8 de septiembre de 2014 

Publicada en Diario JAÉN  9 de septiembre de 2014