217   EL MATRIMONIO ES

Me parecen muy interesantes estas ideas que en su día emanaron de la Conferencia Episcopal Española. Es por ello y por su actualidad, por lo que las resumo en esta breve carta:
A dos personas del mismo sexo no les asiste ningún derecho a contraer matrimonio entre ellas. El Estado, por su parte, no puede reconocer este derecho inexistente, a no ser actuando de un modo arbitrario que excede sus capacidades y que dañará, sin duda muy seriamente, el bien común.
La tecnificación deshumanizadora de la vida no es un factor de verdadero progreso. El bien superior de los niños exige, por supuesto, que no sean encargados a los laboratorios, pero tampoco adoptados por uniones de personas del mismo sexo. No podrán encontrar en estas uniones la riqueza antropológica del verdadero matrimonio
Mujer y hombre: Matrimonio
La relevancia del único verdadero matrimonio para la vida de los pueblos es tal, que difícilmente se pueden encontrar razones sociales más poderosas que las que obligan al Estado a su reconocimiento, tutela y promoción. Se trata, en efecto, de una institución más primordial que el Estado mismo, inscrita en la naturaleza de la persona como ser social
Si el Estado procede a dar curso legal a un supuesto matrimonio entre personas del mismo sexo, la institución matrimonial quedará seriamente afectada. “Fabricar moneda falsa es devaluar la moneda verdadera y poner en peligro todo el sistema económico”.



Publicada en el diario Jaén el día 1 de junio de 2006


.