189      El año del Rosario

Este año el papa Juan Pablo II ha querido que se dedique especialmente al Santo Rosario. El Santo Rosario es una oración  muy querida para los cristianos. En todo tiempo se ha insistido sobre la importancia de rezar esta oración. En las apariciones de Fátima se insiste en el rezo del Rosario para pedir por los problemas del mundo y conseguir la paz. Nosotros como cristianos que queremos y amamos a la Santísima Virgen podemos ofrecerle con frecuencia el rezo de esta oración.
El Santo Rosario
Oración muy querida
Si quieres vencer en las pequeñas batallas de cada día reza el Rosario; si quieres amar reza el Rosario; si quieres acertar en tus decisiones reza el Rosario; si quieres ver la luz en el horizonte de tu vida reza el Rosario. Si tienes sufrimientos y no sabes cómo afrontarlos reza el Rosario; si tienes dificultades en tu familia, en tu trabajo... reza el Rosario; si tienes decaimientos, desasosiegos, incertidumbres, dudas, contrariedades, penas... reza el Rosario. El Rosario es arma poderosa, pilar robusto.... El Rosario es, después de la santa Misa, la oración por excelencia.
Rézalo en la quietud de tu alcoba o en el bullicio de la calle o en el recogimiento de la Iglesia. Rézalo en el coche o andando, en avión o en barco. Rézalo como y donde quieras, pero rézalo con cariño, con atención, con fuerza... rézalo, si puedes, cada día.
Allí en el rezó del Rosario te encontrarás con María cara a cara y te encontrarás con Jesús: que te ama, que te busca...
Reza el Rosario también en familia porque la familia que reza  unida permanece unida.
Yo aprendí a rezar el rosario de niño, mis padres, cristianos ejemplares, me enseñaron, y desde entonces lo rezó a diario y así la Virgen es mi guía, mi consejera, mi amiga...


Publicada en el Jaén el día 6 de Noviembre de 2003
.