Desde 2005 los Padres Salesianos no rigen la Parroquia de San Agustín de Linares. Andalucía. España. Pero cada jueves, allí, a las 17 horas y hasta las 18,30 un sacerdote del Opus Dei confiesa. Y en todo caso siempre los sacerdotes de la Parroquia están dispuestos a impartir este sacramento

120   Confesiones en San Agustín.

Actualmente quizás vivamos una época en la que la religión, en muchos sectores, se practica sólo y exclusivamente desde una óptica popular, folklórica, de tradición. Las procesiones, las romerías, etcétera, centran el interés de muchos de los cristianos, que ven en esto el máximum de su propia espiritualidad.
Confesión Sacramental
Sin embargo estos mismos cristianos olvidan que Cristo quiere que le tratemos habitualmente en la oración, que recibamos la gracia de sus sacramentos y que vivamos la caridad como fundamento y pilar del mensaje de Jesús. Y uno de esos pilares, además de la caridad es el sacramento de la confesión. Un sacramento que en estos tiempos sufre los vaivenes del descrédito; la marginación de muchos cristianos que prefieren tergiversar su significado, para en el fondo no  tener que verse involucrados en una práctica que les exigiría la renuncia a una vida sin compromisos.
San Agustin. Linares
Yo , desde este cause de comunicación que son las cartas al Director, quiero hacer un elogio a la parroquia de San Agustín de Linares. Aquí, cada domingo, puede uno venir a arrodillarse ante el Señor, en este maravilloso sacramento y recibir su bendición. Dos sacerdotes,  en cada una de las Misas, atienden a los fieles, llevándoles  la paz de Cristo y el perdón de todas sus faltas. Y lo hacen con esmerada constancia, con puntualidad, con afán de servir, con espíritu de Iglesia. Los Padres Salesianos viven  esta costumbre que tanto enriquece el alma de los ciudadanos de Linares; por qué muchos son los que vienen de otros barrios, de otros lugares  de la ciudad, para recibir aquí la reconciliación con Dios, llenándose así de alegría y de paz. Gracias Padres su ejemplo da solidez a nuestro cristianismo, da fortaleza a nuestras vidas,  da aliento para seguir caminando, con certeza, por el camino más seguro


Publicado en Diario JAÉN    1 - 10 - 1999