419 El milagro de Papczynski

419  

419  419Final del formulario
El milagro de Papczynski

La protagonista de este relato es una joven mujer polaca, de 20 años, que sufría un problema respiratorio que se asemejaba a un resfriado común y sin embargo la enfermedad se fue complicando y a su vez todos los tratamientos con antibióticos fueron fallando. Su condición se deterioraba hasta que perdió la conciencia y su cuerpo comenzó a apagarse. El doctor informó a la familia que sus pulmones se estaban destruyendo y que su muerte era inminente. Luego de consultar con la familia, tras deliberaciones y vista la evidencia, los médicos, decidieron quitar el soporte que la mantenía con vida. Esto fue el miércoles de Semana Santa de 2008.
La madre, llena de dolor, fue a la iglesia a rezar:
·        Ahí se le acercó una catequista que la vio llorando, y le entregó un folleto que contenía una novena para pedir la intercesión del Beato polaco Estanislao Papczynski.
·        La mujer animó a la madre a recitar la novena y confiar en la gracia de Dios a través del beato polaco.
·        La mamá, junto a su esposo y otros familiares comenzaron a rezar.
Por su parte, aunque le habían quitado el soporte vital, la joven imprevisiblemente no había muerto:
·        Y por el contrario, además con grata sorpresa para todos, recuperó la conciencia y durante estos días, que se rezó la novena, se fue  recuperando totalmente.
·        Esto hizo que los médicos, el último día de la novena, hicieran una nueva prueba de Rayos X a los pulmones. Y, atónitos y desconcertados, vieron que los pulmones de la joven estaban curados; estaban como si fueran los pulmones de un bebé.
·        La joven, plena de alegría y de agradecimiento, fue dada de alta del hospital durante la semana de Pascua, después de una curación médicamente inexplicable.
El 17 de septiembre de 2015:
·        Un equipo médico de la Santa Sede revisó el caso y afirmó por unanimidad que la curación de la mujer no tiene una explicación científica o natural. Ese día era el 314° aniversario de la muerte del beato.
El 10 de noviembre:
·        El equipo de teólogos declaró que la curación ocurrió por intercesión del Beato Estanislao.
Y el 13 de enero de 2016:
·        La Congregación para la Causa de los Santos aprobó el milagro para la canonización.
Estanislao de Jesús y María Papczynski   (1631-1701) :
·        Fue un prolífico escritor.
·        Sus enseñanzas  exhortaban al mundo a contemplar la misericordia de Dios y dirigirse a María para pedir su guía y cuidado.
·        Y además es recordado como un celoso sacerdote que predicó y practicó el amor de Dios y a los demás.
El Beato Estanislao luego de vivir los estragos de la guerra, fue testigo de miles de muertos en los campos de batalla y también de plagas.
Como capellán de las tropas polacas durante la guerra contra Turquía en Ucrania en 1674, estaba profundamente triste al ver cómo tanta gente moría sin tiempo para prepararse para su encuentro con Dios.
Además tuvo visiones de las almas del Purgatorio y desde entonces no paró de pedir oraciones y penitencia. En ese sentido, ofrecer sus vidas por las almas del Purgatorio sigue siendo uno de los carismas de la congregación que fundó en 1673 y que es la primera orden de hombres dedicada a la Inmaculada Concepción.
La Congregación también difunde desde 1941 el mensaje de la Divina Misericordia tal cómo se le reveló a Santa Faustina en la década de 1930.
A los cincuenta años exactos de su muerte se inició el proceso de canonización, pero por las vicisitudes sufridas por la congregación, que la llevó a la casi supresión, se abandonó:
·        Fue reabierta en 1953, gracias al renacimiento de la Congregación.
·        Recibió el título de venerable el 13 de junio de 1992, por el papa Juan Pablo II 
·        Y el 16 de septiembre de 2007 fue beatificado por el papa Benedicto XVI.
·        El Papa Benedicto XVI le llamó:
o   "El padre de los pobres"
o   Y "El apóstol de la oración intercesora por los muertos." 
Fuente: Roma NCR

Publicada en Diario de Burgos  11 marzo  2016 

Publicada en DIARIO DE ÁVILA Digital   11 marzo  2016 

Publicada en “Cartas al Director, Tu voz en la red” Digital  17 marzo de 2016