¡¡AL CIELO CON ELLA!!

Muchas son las expresiones de la religiosidad popular de nuestra querida tierra Andaluza, que llevan en sí mismas una emotividad que nos llega a lo más profundo del alma. No es fácil describir eI alcance que en nuestros sentimientos producen expresiones tan llenas de belleza que nos hacen en tantas ocasiones traspasar el umbral de Io caduco para adentrarnos en las altas cimas de las más nobles experiencias espirituales.
¡¡AI cielo con Ella!! Además de ser eI grito emocionado de un capataz, que con ternura, poniendo todo eI alma, da eI aviso para poner en marcha de nuevo el Paso de nuestra Madre, debe de ser un lema que tendría que estar grabado a fuego en el corazón de todos los Cristianos.
¡¡AI cielo con Ella!! Porque Ella es el cauce que dulcemente, entre las ásperas dificultades de este sinuoso camino, nos conduce a Ia Vida Verdadera.
¡¡AI cielo con Ella!! Porque sin su compañía que difícil es eI encuentro amoroso con Jesús.
¡¡AI cielo con Ella!! Porque a su lado seremos capaces de abandonar el lodazal de nuestras miserias y volar a las altas cumbres de Ia perfección.
¡¡AI cielo con Ella!! Porque nuestro caminar va encaminado al encuentro definitivo con ella, que en el cielo ha sido coronada como Reina y Señora de todo lo creado.
¡¡AI cielo con Ella!! Para que con Ia inestimable dulzura de su maternal amor podamos dar paso a esta Semana Santa; que debe producir en nosotros no solo emociones, sino también obras, obras de Amor con las que podremos aI final de nuestros días llegar definitivamente al Cielo.
Al cielo si pero......., ¡¡Golpe seco!! ¡¡ La Virgen en la calle!! Emoción contenida, el capataz grita ¡¡ AAAAAL cielo con Ella!!


Publicada en diario Ideal          24  del 3 de 1995
Publicada en diario El Correo    27  del 3 de 1995


Pulsar, ampliar y leer
IDEAL

EL CORREO