296 El timo de la manta magnetoterapia

296   El timo de la manta magnetoterapia

El timo de la manta magnetoterapia u otros similares está muy extendido. Todos estamos hartos de que se engañe a la gente con este tipo de productos. Y mucho más cuando encima a quien se intenta engañar es a personas mayores.
Es por eso por lo que quiero denunciar este hecho. Porque todos tenemos que colaborar para que no se produzcan este tipo de timos que a todos nos afectan y son deleznables.
El método es citar a la persona por carta, a un hotel, y a una típica reunión que se hace sólo para jubilados o similares. Personas sensibles y que por la edad y la salud son más vulnerables a poder ser engañadas; y más aún, cuando como gancho comercial, les regalan una paletilla de jamón o una garrafa de aceite, sólo por ir y escuchar la charla de 2 horas.
Y allí cordialmente imparten esta charla, que básicamente consiste en meterle por los ojos a estas personas que con el especialísimo  producto que llevan, en este caso una manta, podrían evitar muchísimas enfermedades y podrían solucionar las que tienen o mejorarlas, tanto dolores como cualquier tipo de enfermedad.
Incluso llegan a decirles, esto medio en plan de broma pero para sugestionar,  que en ese instante les podría dar una embolia y comprando esta magnífica manta lo podrían evitar.
Muchas personas han sido víctimas de este timo.
Les piden 1.495 €, insistiendo reiteradamente en que es un precio de jubilado, con un grandísimo descuento. Además te llevas, 2 extras, te regalan otra manta, y no solo eso, sino que te regalan también una tercera mantita pequeña.
Te dicen que debes ponerla debajo de la ropa de cama y dormir todos los días sobre ella.
No se paran a dar ni un solo detalle sobre qué tipo de imán contienen, qué tipo de fibra es y tampoco está anunciado en ningún sitio por lo que no lo puedes saber. Tan solo te convencen que vale caro porque es buenísimo para la salud.
Ya está bien con tanto: timo, engaño y producto milagroso.
Este tipo de estafas deberían simplemente de estar penadas duramente por la ley.
Incluso la gente que sale de estas reuniones está totalmente convencida de lo que le dicen, sin saber lo que es un campo magnético, la magnetoterapia o cualquier otro concepto. Solo lo creen por las bonitas palabras, y casi es imposible contradecirles por mucho que les expliques. Parece que salen de una secta, es increíble.
La abundancia de palabras, la capacidad de empatizar, el ambiente que crea, la ignorancia y el hecho de que no crees que te quieren engañar, predominan en estos sucesos
Espero que este artículo contribuya a evitar todo este tipo de timos increíbles pero desafortunadamente muy frecuentes.
No seamos ingenuos y no vayamos a esas charlas de embaucadores y tramposos, gentes sin escrúpulos.

Publicada en “Cartas al Director, Tu voz en la red” Digital  14 julio de 2015