173           Santa Bárbara acogió a la Patrona.

En estos días la parroquia de Santa Bárbara y su barrio han recibido la visita de la Patrona de Linares.
Con calor, con entusiasmo, con devoción nuestra querida patrona ha recibido una acogida memorable.  Barrio, feligresía, parroquia, todos se han puesto en pie para recibir a la Señora.  La Señora de Linarejos ha recibido con amor todos los honores.  Por otro lado Linares entero se ha volcado en esta novena, todos los hijos de Linares han respondido a la visita de la Madre.
Linares: Devoción y cariño hacia la Madre
Y es bueno que todos los cristianos de Linares tengamos una especial devoción a esta Virgen tan nuestra. Ella es la que aúna nuestros sentimientos fraternales, la que alienta nuestros pasos, la que da calor a nuestros corazones.
La Virgen  lo es todo para un cristiano, su devoción es un signo seguro de ir por el camino acertado.  Por eso Linares que visita, día a día, a esa su patrona no se equivoca y vive su cristianismo asentado  en la seguridad de una roca firme.
Hay devociones a la Virgen  que en este tiempo se debían de potenciar mas: el Santo Rosario, devoción recomendada por todos los Papas; el Angelus; las tres Avemarías al acostarse; el Acordaos; etcétera. Cristo eligió a María como Reina y Señora y nosotros debemos de hacer igual, elegirla  como Madre poderosa, porque ella está dispuesta a entregarnos lo mejor que tiene: su  Hijo, nuestro querido y amado Jesús.
Por último un obligado reconocimiento a D. Antonio Balboa, él ha bordado el cariño a la Madre, él ha preparado con esmero estas celebraciones y ha conseguido llenarlo todo de un calor entrañable de hogar; porque los cristianos somos una familia, una familia con  lazos fuertes de unión fraterna. D. Antonio ha sabido aunar el cariño y la devoción, el respeto y la fiesta. Y todo esto ha sido también posible por la presencia de unos hombres y mujeres colaboradores de Santa Bárbara, que han dejado su tiempo, su cariño y su trabajo por este honroso menester. Sin ellos esto no hubiera sido posible.


Publicado en Diario JAÉN   13 -  10 – 2000

.