144 Oración al Beato Álvaro.

144   Oración al Beato Álvaro.

Tú que estando como estabas encumbrado en la cúspide de tu humana sabiduría, quisiste sin embargo dejar en manos de Jesús y de María, toda: tu ciencia, tu talento, tus capacidades, tus doctorados, tu personalidad y todas las demás cualidades.
Haz que nosotros recojamos de ti: el testigo de tu genuina y llamativa humildad, el testigo de tu fe firme e inquebrantable, el testigo de tu constancia anclada en las raíces de esa roca indescriptible.
Enséñanos también a pasar como tú, si ello fuera necesario, de la ingeniería de la tierra a la celestial teología, del peritaje del mundo al confesionario de la gracia.
Enseñanos a pasar: de lo transitorio a lo Eterno; de lo pasajero a lo Infinito.
Enséñanos, en todo y para todo, a estar siempre disponibles y activos, valorando en todo momento sobreabundantemente la grandeza y el atractivo e inmenso caudal, celestial y humano, de las mociones divinas.
Ayúdanos a seguir con firmeza las huellas en el camino del amor de la vida de San Josemaría.
Ayúdanos a vivir la autenticidad de la filiación divina.
Ayúdanos a vivir con incansable generosidad el divino don de nuestro trabajo de cada día.
Ayúdanos a vivir alegremente junto a nuestra familia, en el hogar, siguiendo la nada desdeñable delicadeza del hogar de Nazaret.
Ayúdanos a vivir: la contradicción, la enfermedad, la necesidad, el dolor, la humillación y hacerlo siempre junto a la redentora y salvífica cruz de Cristo.
Beato Álvaro del Portillo ruega por nosotros.

                                                          rafagutierrez


Publicada en “Cartas al Director, Tu voz en la red” Digital   28 de septiembre de 2014 

Publicada en DIARIO DE AVILA Digital 28 de septiembre de 2014