477 Linares se viste de luto.

477    Linares se viste de luto.

Con una extrema pena en el alma; con el corazón dolorido; con la piel arrugada por el contratiempo;  con los ojos llenos de lágrimas; con la debilidad hasta los pies, porque no podemos llevar el pesado peso de tan lamentable desolación; con nuestra mano temblorosa, amigo Carles, te decimos adiós.
Contigo te llevas parte de nuestras vidas, parte de nuestra juventud; contigo se van también muchas de nuestras ilusiones y gran parte del bullicio deportivo de nuestra ciudad.
Linares, ese Linares al que tanto has querido, hoy llora por ti; y llora con el sobrecogedor y triste entusiasmo de un niño que ha perdido lo más importante.
Linares llora con tristeza. Linares; ese Linares, tuyo y nuestro, llora porque ha perdido a ese joven que no había superado aun la barrera de la niñez.
Tú ahora con tu maestría habitual jugaras al balón con los planetas. Deleitaras a Dios en ese infinito campo construido en la eternidad. Te darás cuenta, y quedaras sorprendido, de que Jesucristo, joven como tú, también juega al fútbol.
Y para finalizar querido Carles decirte que este adiós es transitorio, que nos veremos, y que participaremos de nuevo contigo de tu juventud; pero que mientras, mientras, con mucha paz, cada uno hemos de seguir vibrando con nuestros quehaceres: nosotros, ahora, en este Linares caluroso y veraniego. ¡Y tú! en ese maravilloso cielo: en el que el fútbol es clamorosamente y dichosamente eterno ¡Y tú! allí en donde la jugada es tan magistral que siempre roza la perfección. ¡Y allí! perdona la reiteración querido Carles, en donde el gol, ese gol tuyo o ajeno, es el colofón definitivo de la gran victoria. Esa victoria: triste, o mejor “triste sólo aparentemente”, que tú ya has alcanzado.

Publicada en Diario JAÉN       12  julio  2016

Publicada en “Cartas al Director, Tu voz en la red” Digital 
12 de julio de 2016